Desde tempranas horas de la mañana, 22 oficiales de la Dirección de Protección Ciudadana, se apostaron en la Rotonda Rubén Darío, (rotonda Metrocentro) para rendir homenaje a los Héroes de la Paz y la Seguridad, que cayeron durante el intento de golpe fallido del 2018.
Dentro de la jornada patriótica en honor a los oficiales caídos, los y las oficiales con orgullo sostenían entre sus manos el rostro de los buenos hijos de la Patria, que sin escatimar entregaron la vida por la paz y tranquilidad de Nicaragua.
Nunca los vamos a olvidar
“Para mí personalmente es un orgullo, porque ellos dieron su vida por Nicaragua, por eso hay que demostrarle de alguna manera a los familiares que nunca ellos serán olvidados, que no murieron en vano”, expresó el Sub Oficial Mayor Norvin Gómez.
Para la oficial Dulce María Méndez, quien tenía entre sus manos la fotografía del Teniente Jean Kerry Luna, el haberlo mostrado es “un orgullo”, porque no lo conocí pero si ha “dejado en alto su legado y me gustaría seguir su ejemplo”.
“Los vamos a recordar siempre, son la inspiración de nosotros hoy, mañana y siempre, serán recordados por su gran gesta que hicieron”, aseguró el Sub Oficial Jorge González.
Bajo el imponente sol de la mañana y cobijados por la bandera de Nicaragua que ondea sobre la Rotonda Rubén Darío, estos hombres y mujeres policías, dejan claro que los héroes de la paz y la seguridad estarán siempre presente en los corazones de cada oficial y en el pueblo que los honra.
!Honor y Gloria a los Héroes de la Paz y la Seguridad!