Nueva Unidad Policial en el municipio de la Concordia

Inspector Raúl Sequeira

Con un monto de 6.2 millones de córdobas, el Sub Director General de la Policía Nacional, Comisionado General Aldo Sáenz, inauguró una nueva Unidad Policial en el municipio de la Concordia, Departamento de Jinotega. En la ceremonia también estuvieron presentes autoridades departamentales, municipales, población y familiares del Teniente Alejandro de Jesús Altamirano, a quien fue dedicada esta Unidad Policial.

Asimismo, en este municipio, que está ubicado a 172 kilómetros de la capital, en el centro del país, fueron entregadas una camioneta policial y dos motocicletas totalmente nuevas, destinadas a fortalecer la seguridad en la cuna del Héroe Nacional, General Benjamín Zeledón.


“Hoy tenemos mucho que celebrar, estamos inaugurando la nueva Unidad Policial Teniente Alejandro de Jesús Altamirano y también estamos celebrando que hace 40 años el tirano Anastasio Somoza abandonó nuestro país”, manifestó el Comisionado General, durante la inauguración.

“Nuestro Jefe Supremo y Nuestro Director nos han orientado acercar cada día más nuestros servicios a la población, que la agilidad en la atención debe ser una constante para proteger la vida, la integridad física y bienes de nuestra población”, añadió.



Oficiales brindarán mejor atención a la población

La Concordia es un municipio del que sus autoridades y ciudadanos refieren mucha seguridad y las estadísticas policiales lo confirman, en el año 2018 se recibieron 52 denuncias, de las cuales únicamente 2 constituían delitos graves.
“En este día de la alegría nos llena de orgullo la inauguración de esta nueva Estación Policial, que cuenta con todas las condiciones básicas para la atención de nuestra población, asimismo embellece nuestro municipio”, resaltó la Compañera María López, Alcaldesa de este municipio.

“Fui invitado para venir a esta inauguración, para mi este es un gran logro para nuestro pueblo, Un gran esfuerzo que nuestro Gobierno ha hecho para nosotros”, expresó Juan José Blandón, habitante de la Concordia.

Está bonito, ya hacía tiempo que se necesitaba una nueva delegación policial, gracias a Dios ya están mejor, los oficiales, aunque no tenían vehículos siempre nos daban respuesta, hoy se va a mejorar”, afirmó Justo Pastor, habitante de la Concordia.

Por su parte la Señora Imelda Maldonado destacó que con este tipo de obras los oficiales podrán brindar mejor atención a la población.

“Es un proyecto buenísimo para nuestro municipio, porque es un bien para la seguridad ciudadana y para que los compañeros policías tengan mejores comodidades, se va a mejorar la seguridad y la atención de los usuarios”.

A 40 años de fundación de la Institución Policial la Policía Nacional mantiene su compromiso de ser mejor cada día, comprometidos con mantener la paz y seguridad de las familias y comunidades en todo el país.