Chontales rinde homenaje al Inspector Luis David López

Mayco Montiel

A un año del paso a la inmortalidad del Inspector Luis David López Hurtado, la Policía Nacional, acompañada de familiares, amigos y representantes de las Instituciones del Estado ubicadas en Juigalpa, Chontales, rindió un emotivo homenaje a este Héroe de la Paz y la Seguridad, asesinado cruelmente el 18 de julio del 2018 por tranqueros ubicados en el empalme de Lóvago.

El homenaje fue presidido por el Comisionado Mayor Bayardo Rosales, Jefe de la Delegación  Policial de Chontales, quien expresó que a “un año de la partida de nuestro hermano, Héroe de la Paz y la Seguridad, nos reunimos para honrar su memoria, quien con disciplina, amor a la patria y vocación de servicio, ofrendó su vida en fiel cumplimiento del mandato constitucional”.

El Jefe Policial reiteró que con la muerte del Inspector “estamos más comprometidos, más fortalecidos, más unidos y más dispuestos a defender el orden constitucional, para garantizar la paz y tranquilidad de las familias nicaragüenses, con heroísmo y amor al pueblo”.

Doña Mercedes Hurtado, madre del Inspector Luis David, depositó una ofrenda floral en la tumba donde descansan los restos mortales de su amado hijo, al momento que expresó: “lo recuerdo como un gran héroe”.

 

Destinados a dar la vida si es posible

En honor a este Héroe de la Paz, la Jefatura Departamental junto a los asistentes, realizaron una caminata por las calles principales de Juigalpa, terminando en el Cementerio de la localidad, donde compañeros de la Institución Policial expresaron su sentir por el Oficial caído.

“Me emociona saber que cada uno de nosotros, estamos dispuestos a dar la vida, realmente por amor, porque esto es lo que tenemos y esto es nuestro destino muy dichoso, y si me hubiera tocado dar la vida, también como mi compañero Luis David, lo hubiera hecho”, expresó la Capitana Inés González, Jefa de Personal y Cuadro de la Delegación Policial de Chontales.

“Como miembro de esta Institución Policial, estamos abocados a este servicio, aun sabiendo el riesgo que corremos de ofrendar nuestra vida, esto duele como hermano, pero Luis David demostró ser un compañero disciplinado, muy abnegado y que cumplió con el mandato constitucional que nos corresponde”, manifestó el Sub Comisionado Pablo García, Jefe de Administración de la Delegación Policial de Chontales.

Con  honor y cariño fue recordado el Inspector Luis David, quien fue el último de los 22 compañeros que cayeron durante el fallido golpe de Estado perpetrado en el 2018, pero que ahora con gran amor y respeto serán recordados en las conciencias, corazones y espíritu de cuerpo de cada hombre y mujer policía, quienes reafirman el compromiso de garantizar la paz y seguridad de las familias nicaragüenses.

¡Honor y Gloria al Inspector Luis David López Hurtado!