Nicaragua conmemora el 40 Aniversario del triunfo revolucionario en Seguridad

Danny Mora

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, presidieron el acto del 40 Aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, acompañado de Jefes de Estado y representantes del países amigos.

En el acto estuvieron presentes, el Director General de la Policía Nacional, Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz, miembros de la Jefatura Nacional de la Policía, representantes de los diferentes Poderes del Estado y cientos de invitados especiales que acompañaron al pueblo nicaragüense a celebrar esta fecha histórica.

“Más allá de posiciones políticas e ideológicas todos vivimos en esta tierra y seguiremos viviendo hasta que Dios así lo decida, y ¿cuál es el camino para poder trabajar y estudiar, recibir la atención de salud, construir colegios, carreteras, ser solidarios para sacar de la pobreza y de la extrema pobreza a los hermanos nicaragüenses que todavía se encuentran en esas condiciones?, ¿Cuál es la condición fundamental?, preguntó el Comandante Daniel Ortega a los miles de nicaragüenses apostados en la plaza, “LA PAZ”,  gritó a una sola voz el pueblo nicaragüense, al líder indiscutible y Presidente de la República.

El Comandante Daniel Ortega durante su mensaje al pueblo nicaragüense, enfatizó: “un pueblo necesita paz, para trabajar, desde el hogar, desde el hogar debe de haber paz y Nicaragua es nuestro hogar y tiene que haber paz”.

“Todos los nicaragüenses, el 99% de todos los nicaragüenses independientemente de su posición política o religiosa, lo que quiere es paz”, sostuvo el Presidente de la República.

El máximo líder de Nicaragua aseguró que estamos recordando “40 años que este pueblo, gracias a Dios vio la luz, el 19 de julio de 1979 y debemos de seguir trabajando como lo estamos haciendo hasta ahora con el coraje que tiene el nicaragüense para ser creativos, para trabajar la tierra, para desarrollar la agricultura, la ganadería, para promover nuevos emprendimientos y promover el turismo”.

Destacó que el pueblo sigue avanzando: “40 años hermanos y seguimos en la lucha, seguimos en la lucha para alcanzar nuevas victorias. En este 40 aniversario del Triunfo de la Revolución y que también es el primer gran aniversario del triunfo contra el golpismo”.

El líder de los nicaragüenses finalizó su mensaje asegurando que “aquí no se rinde nadie, aquí gracias a Dios y gracias a Cristo, morimos con la verdad, defendiendo  la Justicia, aquí gracias a Dios y gracias a Cristo nunca de rodillas solamente ante Dios, nunca ante los invasores y ante los opresores, aquí gracias a esa conciencia cristiana, socialista y solidaria ni nos vendemos, ni nos rendimos. ¡Sandino Vive, Que viva el 40 aniversario!”

Los cientos de miles de nicaragüenses que abarrotaron la Plaza de la Fe, “hoy Santuario de la Revolución”, para celebrar el triunfo del 40 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista y recordar a todos los Héroes y Mártires que han hecho posible esta Revolución, siguen reafirmando su compromiso de cuidar la paz y tranquilidad de nuestro pueblo, cosechando más victorias.

Fiesta nacional para todos

“Esta es una gran fiesta nacional, una alegría de nosotras las mujeres, de los niños de los jóvenes, toda la población nicaragüense está celebrando 40 años de revolución, significa el progreso de Nicaragua, la salud, la educación, el bono alimenticio, entonces Nicaragua tiene mucho que celebrar en este día tan especial, por eso estamos felices el día de hoy”, expresó Meyba Quintana de Matagalpa.

 

Mientras que Carmen Orozco de San Isidro, manifestó que “es una alegría, vivir en paz en tranquilidad y en prosperidad, celebrando el 40/19, en victoria prosperados, es un orgullo venir todo los militantes del Frente Sandinista a celebrar con alegría y entusiasmo, esta fecha inolvidable, 40 significa más allá”.

Agradecidos por la seguridad

“Siempre ha garantizado la Policía Nacional, siempre ha estado al frente y siempre ha estado con la población, con todos nosotros y para mí la Policía Nacional, es alguien de respeto y que nos cuida siempre en todo momento”, aseguró Grethel Mercado de Managua.

“Vamos a seguir porque en esta revolución, vienen otras generaciones que son los que van a seguir cultivando porque la revolución no se termina, la sangre de los compañeros policías que cayeron en esta lucha, que fue derramada y cultivada para fortalecer esta revolución”, dijo Juan Roque del barrio Hugo Chávez de Managua.

nbsp;

La Policía Nacional continúa ratificando su compromiso con el pueblo, brindando y fortaleciendo la paz y seguridad.

40/19 siempre más allá!