Más efectividad en el trabajo policial

Tatiana Rodríguez Vargas

La Policía Nacional informó que a través de las diferentes acciones que realizan para garantizar la tranquilidad y paz del pueblo nicaragüense, logró la captura de 44 sujetos por delitos de alta peligrosidad, entre ellos cuatro cabecillas de grupos delincuenciales, 30 por cometer Robos con Intimidación y uno por homicidio.

“A estos sujetos se les ocupó 12 armas de fuego, 22 libras de marihuana, tres motocicletas y un automóvil”, informó el Comisionando General Sergio Gutiérrez, Segundo Jefe de la Delegación Policial de Managua, quien detalló los Resultados en el Enfrentamiento a la Delincuencia, en el período comprendido del lunes 15 al domingo 21 de julio.

Entre los principales resultados se destaca la captura, en el municipio de Camoapa- Boaco, de Gilberto José Corea Robles, de 44 años, por haberle quitado la vida a Pascual Reyes Jarquín, (Q.E.P.D) hecho cometido en el año 2011. “El detenido se encuentra a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento”, mencionó Gutiérrez.

Alto al Robo con Intimidación

Al ciudadano Danilo José Pichardo Dallatorres, de 36 años, fue apresado por cometer el delito de Robo con Intimidación con arma de fuego, delito que cometía en el taxi color verde, marca Lada, placa M 09812.

En el municipio de Ocotal, Nueva Segovia, se detuvieron a Gabriel Francisco Castañeda Pastrana, 24 años, y Brandon de Jesús Reyes López, 18 años, quienes se desplazaban en motocicleta y asaltaban a las víctimas con armas blancas.

 

Por el mismo delito fueron capturados los capitalinos Carlos Alberto Guevara Ruiz y Nicolás Augusto Guevara Ruiz, en el Distrito Uno de Managua.

Las y los oficiales continúan ejecutando las acciones para la prevención de la venta y consumo de estupefacientes, capturando a los sujetos: Ervin Hernández, David Alemán, Kevin Salazar y Freddy Masías, quienes se dedicaban a abastecer droga en los diferentes distritos de Managua.

El Jefe Policial concluyó reiterando el compromiso de cada oficial de la Policía Nacional, de seguir trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades, así como lo ha realizado en estos 40 años de su fundación.