Tatiana Rodríguez Vargas
La Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional registró, en la semana del lunes 15 al domingo 21 de julio, 721 accidentes de tráfico, falleciendo 13 personas y 42 resultaron lesionadas. Lamentablemente se registra un aumento de cinco personas más que perecieron por esta causa, en comparación con la semana anterior.
“Las víctimas son seis conductores, cinco pasajeros y dos peatones, las principales causas: giros indebidos, no guardar distancia y el estado de ebriedad”, informó la Comisionada General Vilma Reyes, Jefa de esta especialidad. Sin embargo en 144 municipios del país no se reportan fallecidos por accidentes de tráfico
Esta especialidad continúa ejecutando diferentes acciones para la prevención, realizando seminarios de educación vial a un mil 547 conductores, la regulación vial en un mil 969 puntos de mayor incidencia, entre otros.
Cómo parte de los servicios que brinda esta especialidad, se atendieron 17 mil 611 solicitudes entre certificados de conducta, renovación de licencia de conducir y certificados de accidentes.
Recuerde que la prevención de los accidentes de tránsito es una tarea compartida, por eso es importante que tome las siguientes recomendaciones que brinda la Policía:
• Revise el estado técnico mecánico de su vehículo: frenos, llantas, luces, parabrisas.
• La embriaguez es la causa principal de fallecidos en accidentes de tránsito, si toma, no conduzca.
• Si está lloviendo reduzca la velocidad y conduzca con luces encendidas e intermitentes para ser visible a los demás conductores, si hay poca visibilidad detenga la marcha.
• No cruce puentes, ríos o cauces cuando estén desbordados.
• Conductor y acompañante de motocicleta, usar siempre casco de protección y chalecos reflectivos.
Puede ver conferencia completa en