Más de 700 jóvenes dispuestos a servir a la Patria

Mayco Montiel 

Emocionados y con actitud disciplinada más de 700 jóvenes están listos para ingresar este próximo lunes al Instituto de Estudios Superiores,  Academia de Policía “Walter Mendoza Martínez” (ACAPOL), quienes han sido seleccionados después de un riguroso proceso de selección.

Pruebas físicas, terapéuticas, de matemáticas, español y entrevistas personales, ha sido parte de ese proceso iniciado hace unos meses y que hoy rinde frutos al ser llamados para servir a la Patria.

Como parte del proceso de inducción, las y los jóvenes reciben instrucciones de cortesía policial, adiestramiento físico y charlas sobre los principios y valores policiales, de manera que cuando lleguen a la ACAPOL ya conozcan el ritmo de esta casa de estudios.

“Estos principios se están dando para que no haya deserción cuando ingresen a la Academia de Policía, lo que evitamos es un cambio brusco desde cero, es por eso que se realizan estos proyectos desde la delegaciones policiales”, explicó el Capitán Pedro Sánchez, Jefe de la Unidad de Verificaciones de la Oficina de Selección de la Policía Nacional.

Sánchez, subrayó que las expectativas que tienen como instructores de los aspirantes es que “todos salgan graduados”, ya que se les inculca en las clases iniciales “el amor a la Patria y el tener una vocación de servicio”, con esto se logra que la carrera policial “sea parte del ser de sus vidas”.

Inspirados para ser eficientes policías 

Sólo de Managua ingresarán a la ACAPOL más 200 estudiantes, quienes con mucho ánimo, se sienten inspirados para ser servidores públicos y garante de la seguridad del pueblo.

“Por tantos héroes y mártires caídos, porque sirvieron con honor a la patria quiero ser policía, le pido a Dios que me dé la fortaleza y con gran empeño portar con orgullo el azul celeste, para servir a la comunidad”, expresó Ernesto Solís, aspirante a Policía.

Yusara García, expresó que “su vocación a ser una Policía”, es por inspiración de sus propios progenitores, quienes la han motivado para ser servidora del pueblo.

“Para mí va ser un orgullo servir a mi pueblo y a la Patria, me gusta, ya eso viene en mí y si tengo que dejar a mi familia, pues ni modo, el querer uno lo puede hacer”.

Por su parte Henry García, está convencido de que llegar a ser policía, es llegar a entregar si es posible la vida por la seguridad de las personas.

“Yo vengo de una familia policial y ellos son el ejemplo, quiero seguir el legado de ellos y de todos los mártires que han luchado por la Patria y brindar la seguridad a la ciudadanía y a mi familia”, enfatizó García.

Con gran sacrificio, motivados para ser alguien en la vida y ser hombres y mujeres con valores y principios, estos aspirantes  ingresarán al Curso Básico Policial que tendrá una duración de cuatro meses, donde se forjarán como Centinelas de la alegría del pueblo.