Policía incauta más de tres millones de dólares al Crimen Organizado

Tatiana Rodríguez Vargas

Un total de tres millones 619 mil 470 dólares incautó la Policía Nacional en los municipios de San Juan del Sur y Cárdenas, departamento de Rivas, asestando un golpe contundente al Crimen Organizado, así lo informó el Comisionado General Luis Alberto Pérez Olivas, Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ).

El primer caso fue en el kilómetro 133 de la carretera que va hacia el municipio de San Juan del Sur, el miércoles 24 de julio a las 5:30 de la tarde. Al detenerse el camión marca Isuzu, color blanco, placa M-315-021, conducido por el ciudadano nicaragüense Joan Paul Martínez Amador.

“Al inspeccionar el vehículo se detectó compartimento de fabricación artesanal debajo del piso de madera del camastro, encontrando 107 paquetes de forma cuadrada con dinero en moneda extranjera, contabilizando tres millones, 185 mil 920 dólares estadounidense”, informó el Comisionado General.

Asimismo fue detenido el nicaragüense Erick Alberto Hernández Espinoza, conductor del automóvil taxi, marca Toyota, placa M-06575, color blanco, “quien circulaba detrás del camión, contratado por Joan Paul Martínez Amador”.

“Se aplicó la técnica de Sintrex al dinero ocupado y dorsales de los delincuentes presos detectándose residuos de cocaína”, mencionó Pérez Olivas.

El segundo caso fue en el puesto fronterizo Peñas Blancas, municipio de Cárdenas, el miércoles 24 de julio a las cinco de la tarde.

“La Policía Nacional capturó a Carlos Enrique Cuat Texaj, de nacionalidad guatemalteca, quien conducía el cabezal marca Freightliner, Placa C299BKD, color blanco y furgón placa No.TC94BLB, color blanco y al inspeccionar el vehículo se detectó compartimento de fabricación artesanal en la pared derecha de la cabina, encontrando 13 paquetes de forma cuadrada con dinero en moneda extranjera, 433 mil 550 dólares”, indicó el Comisionado General.

Cómo parte de las investigaciones se aplicó la técnica de Sintrex al dinero ocupado y dorsales del guatemalteco, detectándose residuos de cocaína.

Estos tres sujetos serán puestos a la orden de las autoridades competentes para su debido enjuiciamiento.

Con este golpe contundente, la Policía Nacional reitera su compromiso de seguir trabajando para garantizar una Nicaragua libre de drogas, como parte de la Estrategia de Muro de Contención que impulsa el Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.