Tatiana Rodríguez Vargas
En la última semana la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN) registró un aumento de cuatro personas que fallecieron por causa de los accidentes, en comparación con la semana anterior, así lo informó la Comisionada General Vilma Reyes, Jefa de esta especialidad policial.
Reyes indicó que se registraron 709 accidentes, resultando 17 personas fallecidas y 58 lesionadas. Entre las víctimas están “nueve conductores, cinco peatones y tres pasajeros, las causas: seis en estado de ebriedad, tres imprudencia peatonal y tres por conducir contra la vía”, detalló la Jefa de la DSTN.
Destacó que en 138 municipios del país “no se reportan personas fallecidas en accidentes de tránsito”. Estos resultados corresponden del 22 al 28 de julio del corriente año.
Sin embargo, esta especialidad no baja la guardia para contrarrestar este problema conductual y social, porque continúa aunando esfuerzos para prevenir los accidentes.
“Se impartieron seminarios de educación vial a tres mil 677 conductores, se ejecutaron planes de Seguridad Vial como regulación del tránsito en un mil 259 puntos de mayor incidencia de accidentes, zonas urbanas y rurales, control de velocidad en carreteras, Plan de Seguridad Escolar”, entre otros planes especiales.
La Jefa Policial finalizó brindando recomendaciones para prevenir los accidentes de tráfico, de esta manera sumar más fuerzas para ser agentes de cambio: revisar el estado técnico mecánico del vehículo, si conduce no tomar, reducir la velocidad en lluvia, y utilizar el casco de protector si se moviliza en motocicleta.