Jóvenes ingresan al Curso Básico Policial

Mayco Montiel

Con mucho entusiasmo más de 300 jóvenes de los diferentes departamentos del país han ingresado al Curso Básico Policial 2019, después de una rigurosa selección estos nuevos integrantes inician una etapa en sus vidas.

“Es un orgullo recibir a este nuevo contingente de estudiantes, porque estamos seguros que vamos a cumplir con esta misión y que la Jefatura Policial va a estar contenta con los resultados que nosotros vamos a egresar, sabemos que serán resultados de calidad, resultados de gente patriótica, con valores humanos y respetuosos de las leyes de Nicaragua”, expresó el Comisionado Henry Morales, Jefe de Estudios Medio Básico de la Academia de Policía.

Para la Academia de Policía “Walter Mendoza Martínez” Instituto de Estudios Superiores, es un reto cada nuevo curso que inicia, ya que fortalecen con más calidad la enseñanza académica de estos nuevos servidores de la Patria.

“Es un reto, porque tenemos un equipo de docentes con mucha calidad y con mucha capacidad, para que los valores puedan construirse de manera completa y que les permita a los estudiantes resolver los problemas de seguridad en cualquier momento que la ciudadanía los demande”, señaló el Jefe Policial.

Motivados para ser eficientes policías

Desde el municipio de San Rafael del Sur, llegó con gran entusiasmo el joven Miguel Ángel Mora, quien expresó que su motivación para ser Policía lo ha tenido desde pequeño.

“Me gusta servir a mi pueblo, hago esto porque me nace, yo estoy dispuesto a luchar una vez me gradué y seguir adelante”, manifestó Mora.

“Siempre ha sido mi sueño ser Policía y estoy porque quiero más seguridad para mi pueblo, mi inspiración es el Capitán Hilton Manzanares, quien en vida me animó a seguir adelante, y pronto seremos Policía, para brindar un mejor servicio”, expresó Xochilt Méndez, de la Comunidad Lechecuagos, de León.

“Sabemos que la delincuencia daña la economía del país, pero los que ingresamos a esta Institución contribuimos al desarrollo del país, y eso es mi deseo de contribuir por el desarrollo de la sociedad siendo Policía”, expresó Nelson Medina, de Chinandega.

La Academia de Policía proyecta el ingreso de 800 nuevos alumnos, quienes en principio estarán en sus periodos de adaptación para identificar las cualidades idóneas y asumir el reto que les espera en los cuatro meses que durará el curso.