Valeria Díaz Álvarez
Revestido bajo el lema ¡Honor, Seguridad, Servicio! y comprometido con el bienestar de las familias y comunidades del municipio de Nindirí, el Sub Comisionado Jairo Antonio Peinado Cruz, asumirá desde hoy el cargo de Jefe de la Delegación Policial de Nindirí, quien con vocación de servicio velará por la paz de los más de 40 mil habitantes de este bello municipio.
El Teniente Jairo Alemán Aguirre, Jefe Saliente de la Delegación Policial, hizo entrega de la bandera de Institución Policial al Comisionado General Ramón Avellán, quien a su vez se la entregó al Sub Comisionado Jairo Peinado que simboliza el traspaso de mando.
Seguidamente, el Sub Director General, quien presidió el acto solemne del traspaso de mando en compañía del Comisionado General Luis Barrantes, Jefe Policial de Masaya, tomó la promesa de Ley al Sub Comisionado Peinado, quien con vocación de servicio, juró ante Dios y la Patria cumplir fielmente las misiones encomendadas y trabajar por la seguridad de las personas, familias y comunidades del municipio de Nindirí.
“Esta nueva asignación como jefe de municipio de Nindirí es parte de la carrera policial, que hemos emprendido en esta Institución, un compromiso más de seguir trabajando por la comunidad de darle un buen servicio con todo el equipo de trabajo que está asignado, la población de Nindirí estamos hablando de 40 mil habitantes, que en algún momento van a requerir el servicio de la Policía, principalmente con lo que tiene que ver Seguridad Ciudadana”, expresó el Sub Comisionado Jairo Peinado, Jefe entrante.
Por su parte el Teniente Marcos Ortiz, Jefe de Sector manifestó que es un compromiso el seguir trabajando con mayor ahínco para garantizar la paz y tranquilidad que el pueblo nicaragüense merece.
“Siempre trabajando duro para la comunidad, Nindirí es un municipio grande y aquí estamos para el Sub Comisionado y seguir adelante dándole seguridad al pueblo”, resaltó Ortiz.
La Institución Policial y el Sub Comisionado Jairo Peinado, reiteran su compromiso de continuar fortaleciendo y mejorando las condiciones de vida y de seguridad de todas las personas, familias y comunidades de este municipio del departamento de Masaya.