Santo Domingo ya está en su morada temporal

Tatiana Rodríguez Vargas

El reloj marcaba las 7:15 PM, cuando la diminuta imagen de Santo Domingo de Guzmán entró al templo que lleva su mismo nombre, en Los Escombros de Managua, donde por más de 12 horas los promesantes danzaron por todo el trayecto, agradeciéndole por todos los favores recibidos.

“Con Santo Domingo somos comunidad misionera”, con ese lema fue el que entonaron con júbilo las y los managuas, recibiendo a su Santo Patrono que les visita por diez días consecutivos.

El Padre Juan José Colato, Cura Párroco de la Iglesia de Santo Domingo, mencionó que con el lema se recuerda “que somos familia, somos comunidad de ir construyendo. Y ser comunidad nos invita a ser testigos de la fe, de la esperanza y sobre todo ser testigos de Jesús Resucitado”.

Ese Resucitado “que nos invita a construir el reino de Dios, su reinado, y el reino de Dios que inicia desde el amor: el amor a Dios, a uno mismo y el amor a los demás. Nos invita a vivir con justicia, a perdonarnos, a ser testigos del amor y la reconciliación”.

Miles de feligreses acompañaron a Minguito que recorrió las calles de la capital, así mismo se adentró en el mercado Oriental, arriba del  tradicional barco.

La presencia de la Policía Nacional en varios puntos del recorrido fue notoria, lo que permitió el buen desarrollo de la apertura de estas fiestas patronales de las y los managuas.