Más detenido por delitos comunes

La Policía Nacional logró en la última semana la captura de 44 personas vinculadas a hechos delictivos, según informó el Comisionado General Sergio Gutiérrez, Segundo Jefe de la Policía de Managua.

De los detenidos, uno es por asesinato, tres por homicidio, 31 por robos con intimidación, siete abastecedores de drogas y dos cabecillas de grupos delincuenciales, a quienes se les ocupó 18 armas de fuego, 2 mil 035 plantas de marihuana, 865 libras de la misma especie, cinco motocicletas y un automóvil.

Según el Comisionado General Gutiérrez, en Jinotega fue capturado Marlon Vicente López Granado, quien era prófugo por el delito de asesinato en perjuicio de Edwin Noel Hernández Mendoza (q.e.p.d.), hecho ocurrido el pasado 22 de julio en la comunidad El Bambú, municipio de El Cuá, Jinotega.

También fueron capturados tres presuntos homicidas: Calixto Rolando Castro Duarte en perjuicio de Profirio Alejandro Castro Duarte (q.e.p.d.), Francisco Luis Duarte Meza, en contra de Noel de Jesús Blandón García (q.e.p.d.) y Manyel Antonio García Altamirano, quien se presume le quitó la vida a Janier Antonio Martínez (q.e.p.d.).

Dos agrupaciones desarticuladas

Según la información policial, los pobladores del municipio La Dalia en Matagalpa ya pueden estar más tranquilos, porque fue desarticulada la agrupación denominada “Los Pistoleros”, quienes cometía asalto a mano armada a pobladores de las comunidades El Carmen, Buenos Aires, San Francisco  y sus alrededores.

Denis Israel Blandón Sevilla, Jefrey Hernández Aráuz, José Alejandro Placios Hernández, Norvin Centeno García, Neymar Naxill Palacios López y Harvey Matamoros, son los elementos capturados gracias al eficiente trabajo de la Institución Policial.

En el municipio de La Dalia también fue desarticulada la agrupación “El Pipe”, y capturados los elementos Elmer Gamaliel Cruz Palacios, David Argüello, José Daniel Zamora Ramos y Melvin Javier Rodríguez López, quienes cometían asalto a mano armada en las comunidades de  La Rinconada y Monteverde.

Con los resultados del trabajo policial se pone de manifiesto el compromiso de los hombres y mujeres policías, de garantizar la paz y seguridad a la población nicaragüense, sobre todo en este período en el que se aproxima el 40 Aniversario de su fundación, teniendo “una vida de servicio, entrega y amor a nuestro pueblo”.

Ver conferencia