Nueva Delegación Policial en La Concepción Masaya

Valeria Díaz Álvarez

Con el objetivo de brindar un servicio cercano, oportuno, ágil y rápido, se inauguró la nueva Delegación Policial en el municipio de La Concepción del departamento de Masaya, dedicado a la memoria del Sub Comisionado Juan Ramón Tórrez Espinoza, quien cayó en el cumplimiento de su deber constitucional en la zona de Rosa Grande en Siuna, en el año 2001 y por ello la Medalla al Valor lleva su nombre, en reconocimiento a su heroica actuación.

El costo de las instalaciones policiales ascienden a un monto total de 6.9 millones de córdobas provenientes del Presupuesto General de la República, gracias al apoyo incondicional del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, la que viene  a beneficiar a más de 43 mil habitantes del municipio de La Concepción.

El acto estuvo presidido por el Comisionado General Aldo Sáenz, Sub Director General de la Policía Nacional, el Comisionado General Luis Barrantes, Jefe de la Delegación Policial de Masaya, el Capitán Wilmer Miranda, Jefe de la Unidad Policial de La Concepción, la compañera Aura Blass, Alcaldesa de la Concepción, el compañero Leonel Rosales, vice alcalde municipal, el compañero Erick Hernández, Secretario Político y la Comisionada Mayor Vilma González, Jefa de la División de Relaciones Públicas.

También estuvieron presentes los familiares del Sub Comisionado Juan Ramón Tórrez Espinoza y el pueblo concheño que se desbordó para vivir este magno evento.

El Comisionado General Sáenz en sus palabras expresó que el modelo policial está a tono con el modelo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que busca garantizar la Seguridad Ciudadana de las personas, familias y comunidades.


“La Policía está en función de contribuir a mejorar la convivencia entre cada uno de los ciudadanos nicaragüenses, este modelo de Policía está profundamente conectado con la comunidad y sus expresiones organizadas modelo en permanente revisión desde la comunidad”, resaltó el Mando Policial.


Agregó que “se deben de acercar los servicios a nuestro pueblo a fin de que todos puedan recibir de forma rápida, dado que algunos casos la pronta respuesta puede salvar vida o que los daños a la vida, a la propiedad se puedan evitar”.

El Comisionado General Aldo Sáenz realizó la entrega de las llaves de la nueva Delegación Policial al Capitán Wilmer Miranda, Jefe de la Unidad Policial, quien asumió el compromiso de garantizar a las familias la paz y tranquilidad de las familias.

Después, el señor Eduardo Tórrez y María Auxiliadora Romero, padre y viuda del Sub Comisionado Juan Ramón Tórrez, respectivamente, realizaron el corte cinta y la develación de la placa de la Delegación Policial.

Un proceso para La Concepción

Las y los habitantes de este municipio, manifestaron sentirse contentos con la inauguración de estas oficinas policiales que para ellos significa seguridad y tranquilidad.

“Es impresionante, yo soy natural de la Concha y hace poquito estaba con el primer Jefe Policial que la Policía estaba en casa prestada, casa alquilada y a los años me permiten ver una casa nueva para la Policía Nacional, una bendición para nuestro municipio que tengan ustedes como Policía Nacional condiciones dignas de servidor público”, manifestó Gilberto López, habitante.

Por su parte, Norma Calero resaltó que “en nuestro municipio gracias a Dios el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, le ha dado mucha sabiduría para llevar el bienestar y este país salir adelante, gracias a Dios y a nuestro Buen Gobierno a ellos tenemos esta estación para apoyar a la población en cuanto a seguridad, honor y gloria esos Héroes y Mártires, que dieron su vida para gocemos de paz y tranquilidad”.

En lo que va del año 10 delegaciones policiales en diferentes municipios de nuestro país se han inaugurado para que la Seguridad Ciudadana llegue a todos los rincones de Nicaragua.

A 40 años de fundación de la Institución Policial reitera su compromiso de garantizar la Seguridad Ciudadana, a fin de que los servicios policiales estén cada día más cerca y dar una respuesta oportuna a las familias nicaragüenses.