Al acecho contra la delincuencia

Mayco Montiel

A 40 años de Constitución de la Policía Nacional, la Institución del Orden continúa siempre al asecho en contra de la delincuencia, destacándose la desarticulación de dos agrupaciones delincuenciales, identificados como “Los Violines” del departamento de Jinotega y “El Cadete”, de Managua, quienes se dedicaban al Robo Con Intimidación (RCI) en los lugares antes mencionados.

 

Los delincuentes fueron identificados como Julio López, Franklin Martínez, Ronaldo López, Davies Chavarría y Gerónimo Alvarado, quienes conformaban la agrupación  “Los Violines” y Leopoldo Soto, Deyer Merlo y Manuel Sánchez, conformaban la agrupación “El Cadete”.

El Comisionado General Sergio Gutiérrez, Segundo Jefe Policial de Managua, informó que el resultado policial destaca la captura de “José Díaz, del municipio de Rosita, del Triángulo Minero y Álvaro Hernández, del departamento de Chinandega”, quienes fueron capturados cada uno por el delito de homicidio y asesinato.

El Jefe Policial detalló que el eficiente resultado dejó la captura de “58 delincuentes, 43 por robos, 11 por abastecer droga y dos cabecillas de agrupaciones delincuenciales”.

Así mismo se evidencia la ocupación de 10 armas de fuego, dos kilos de cocaína, 45 libras de marihuana, tres motocicletas y un automóvil.

 

 

Por abastecer droga

Entre los capturados por abastecer droga se encuentran Manuel González, Francisco Martínez, ambos del departamento Rivas, José Calero, de Nueva Segovia y Oscar Gallego, de Matiguas-Matagalpa.

De la misma manera la Policía logró la detención de varios sujetos por RCI, que operaban en Managua y Chinandega, así mismo se detuvo a Andy Potoy y Felipe Villacorta, quienes eran cabecillas de agrupaciones delincuenciales.

La Institución Policial reitera en estos 40 años, su compromiso de seguir velando por la seguridad de las familias nicaragüenses.