Otro sueño hecho realidad

Tnte. Grethel Vargas Espinoza

Con la apertura de su  Proyecto de Emprendimiento Juvenil, “Taller de Costura Hermanos Dávila”,  el joven Jonathan Steven Dávila Mercado, con tan solo 19 años, hace en realidad su sueño, gracias al Modelo Aprender, Emprender y Prosperar que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional con el apoyo del Gobierno de Canadá.

En la  inauguración estuvo presente el Comisionado General Xavier Dávila Rueda, Secretario General de la Jefatura Nacional de  la Policía, jefes policiales, líderes comunitarios y familiares, haciéndose propicia en casa del joven emprendedor, ubicada en el barrio Cristo Rey del municipio de Tipitapa.

“Espero que algún día me digan voy al taller de costura de Don Jonathan, así me sentiré más orgulloso por todo lo que he logrado, además me siento contento y agradecido con las personas que me apoyaron desde que ingresé al Centro de Desarrollo Juvenil de la Policía”, dijo con mucha alegría el joven Dávila.

También instó a todos los jóvenes del país a sumarse a vivir de una manera digna y tranquila, sin tener que  verse involucrados en  vicios como las drogas y el alcohol.

Por su parte la madre de este joven emprendedor, doña Carmen Mercado, expresó con lágrimas en sus ojos, el orgullo que siente al ver a su hijo con uno de los sueños que en años atrás era nada más un proyecto de vida y ahora lo ve hecho realidad.

 “Así como mi hijo tiene su taller de costura, muchos jóvenes también pueden tenerlo, gracias a la ayuda del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, y  a la Policía Nacional”, dijo doña Carmen.

Jefes Policiales contentos de ver los frutos

La Comisionada Mayor  Yanina Robleto, Jefa del Distrito 8 de Managua, aseguró que las y los jóvenes del país pueden llegar a lograr muchos beneficios con esmero, sacrificio y dedicación, así como lo hizo este joven emprendedor.

Otro de los jefes policiales presentes fue el Comisionado Mayor Pedro Rodríguez Argueta, quien felicitó a Dávila, por ser un joven perseverante e inteligente porque logró irse por el camino correcto y no tomó el camino malo.

Este proyecto  se realiza a través de la entrega de equipos donados por el Proyecto de Inserción Social  y Económica de las y los jóvenes graduados del Centro de Formación y Desarrollo de la Dirección de Asuntos Juveniles de la Policía Nacional de Nicaragua, financiado por la Embajada de Canadá.

El  monto total del proyecto es de  C$ 84  mil córdobas ejecutado entre el Gobierno de Nicaragua y Canadá.