Somos los futuros conductores

Mayco Montiel

“Estoy aprendiendo reglas y normas, porque somos los futuros conductores, esto porque ya a los adultos no les entra en s´i prevenir, pero a nosotros sí porque estamos en esa educación vial desde ahora”, expresó Michel Alanís, alumna del quinto año del colegio Gaspar García Laviana, de Tipitapa, mientras recibía la clase de Educación Vial.

“Venimos a aprender más de lo que es transitar en las calles, ya sea como peatón o bien como conductores que vamos a llegar hacer y de esta forma concientizarnos como jóvenes y prevenir accidentes en un futuro”, manifestó Johana Paola Vargas, otra de las alumnas.

Minetras el estudiante Víctor Manuel Munguía  recomendó que “como se ha visto en las noticias los accidentes de tránsito son provocados por el factor humano y todo se debe en su mayoría por conducir o caminar bajo los efectos del alcohol, hay que tener más cuidado y seguir las recomendaciones que son muy importantes”.

“Estamos cumpliendo el mandato de nuestro Presidente y Jefe Supremo de la Policía Nacional Comandante Daniel y de la Compañera Rosario, de prevenir los accidentes de tránsito y los venimos haciendo desde la escuelas con los maestros, quienes se capacitan en temas de educación vial y luego los profesores son los que imparten con dinámicas visuales la clase vial a los alumnos”, expresó el Subinspector Bayardo Moreno, Oficial de Educación Vial del municipio de Tipitapa.

Excelentes coordinaciones

El Ministerio de Educación y la Policía Nacional de Tipitapa, han venido trabajando de la mano para educar a los alumnos en el campo de la Educación Vial, donde se imparten talleres y seminarios cada semana, con el fin de concientizar y prevenir accidentes con víctimas fatales en las escuelas que están cerca del perímetro de carreteras de mucha afluencia vehicular.

“Como Ministerio de Educación es nuestro trabajo y aporte evitar accidentes, y valoramos esa coordinación con la Policía de excelente, porque nos viene a fortalecer las clases de Convivencia y Civismo, para educar mejor en temas viales a los jóvenes y sobre todo que como maestros nos dejamos orientar por los conocimientos de los compañeros policías”, manifestó el profesor Pablo José Díaz.

Escuelas de manejos se unen

La Escuela de Manejo “Cortez” del municipio de Tipitapa, asume también un compromiso de apadrinar y educar en el manejo y de cómo llegar a ser un buen conductor y un buen peatón.

“Nos vemos comprometidos de estar enseñándoles a los muchachos las recomendaciones, los problemas que se pueden encontrar en las vías y en las carreteras y sobre todo enfatizando en la imprudencia que como peatón podemos caer, con esto queremos hacerles ver la gravedad que con lleva no ser buen conductor ni buen transeúnte en las calles”, señaló Leslie López, Directora de la Escuela de Manejo “Cortez”.

Las Brigadas Reguladoras Estudiantiles de Tránsito, siguen siendo efectivas en el Colegio Gaspar García Laviana, quienes ya se preparan para ejercer funciones de agentes de tránsito y evitar que los alumnos lleguen a ser víctimas de accidentes.