Víctimas de robo, secuestro y lesiones en Boca de Sábalo narran los hechos

Valeria Díaz Álvarez

El día de ayer la Institución Policial dio a conocer a través de una nota de prensa que el pasado 26 de agosto a las 10:15 de la mañana, oficiales  de la unidad de Boca de Sábalos, del municipio El Castillo departamento de Río San Juan, recibieron denuncia de la ciudadana Maricela del Carmen Guzmán Peña, de 18 años de edad, quien fue víctima del delito de Robo con intimidación (asalto) en la comarca Poco Sol.

El día de hoy en conferencia de prensa el Comisionado General Luis Pérez Olivas, Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, en compañía de las víctimas Marisela del Carmen Guzmán Peña, Marbelí Maryuri Guzmán Peña, Willian Suárez Barrera y Laura Peña Sequeira, dieron a conocer como fue ocurrieron los hechos antes señalados.

El Comisionado General Pérez Olivas manifestó que cuando Maricela Guzmán llegó a interponer la denuncia determinó que “cuatro sujetos armados, dos con armas de fuego y dos con armas corto punzantes, ingresaron de forma violenta a la pulpería propiedad de su hermana Marbelí Maryuri Guzmán Peña, agredieron físicamente al ciudadano William Suárez, sustrajeron dinero en efectivo y secuestraron a Marbelí Maryuri Guzmán Peña”.

A través del testimonio de Marbelí Guzmán, ella  reconoció que entre los cuatro sujetos que ingresaron a su vivienda se encontraba  Rubén Amado Loaisiga Rodríguez, alias “Pata de Lora”.

“Me agarró con la mano, me la puso en el cuello y el cuchillo y me dijeron que me iban a matar sino le daba plata o me iban a llevar, yo le gritaba a él yo solo decía William y mis otras hermanas estaban adentro y le gritaban que me soltara y uno me alejó de la casa, los otros dos querían entrar, yo les decía que no teníamos plata”, narró Marbellí Guzmán, quien fue una de las víctimas.

Según el testimonio de Marbelí, Pata de Lora y los tres sujetos lograron sustraer 1,500 córdobas de la pulpería, ella fue secuestrada por los cuatro sujetos pero después fue puesta en libertad y observó que se dirigían al país vecino de Costa Rica.

El Jefe Policial indicó que  “en base de datos de la Policía Nacional el delincuente Rubén Amado Loaisiga Rodríguez, alias Pata de Lora, registra antecedentes delictivos por delito de abigeato”.

El ciudadano William Suarez Barrera declaró que él salió en defensa de su compañera de vida Marbellí Guzmán “ellos amenazaban con armas de fuego y armas blancas, que si no le dábamos plata nos mataban, yo les decía que se esperaran para pasarles plata y así fue lo hicimos pero no querían, ellos querían más, yo salí por detrás de la casa, digamos al rescate y ahí fue donde se corrieron”.

El día de ayer a través de medios de comunicación de Costa Rica, se dieron a conocer declaraciones de funcionarios del gobierno de ese país, donde se determinó que en la localidad de Pueblo Nuevo distrito de Poco Sol se localizó un cuerpo sin vida de un ciudadano de nacionalidad nicaragüense identificado como Rubén Loaisiga.

La Institución Policial rechaza la manipulación de información que han hecho las autoridades costarricenses sobre un hecho delictivo y continuará realizando las investigaciones pertinentes sobre este caso.