DAEM inspecciona Taller de Armería

Danny Mora

La Dirección de Armas, Explosivos y Municiones (DAEM), realizó inspecciones al taller de armería Álvaro Alberto, con el fin de garantizar que cumpla con las medidas de seguridad, permiso de operación y portación de armas como lo manda la ley.

La Comisionada Mayor Ivania Quintero, Segunda Jefa de la DAEM, declaró que continúan reforzando el Plan de Seguridad Ciudadana, como parte del plan está la verificación de los talleres de armería para que cumplan con lo establecido en la LEy 510.

“Los dueños de talleres no pueden ingresar armas a sus talleres que no estén acreditadas o no tengan su portación de armas, porque si lo hacen estarían violando la ley, además de controlar las armas que utilizan para realizar robos con intimidación, es por eso que se realizan constantes inspecciones en los 37 talleres a nivel nacional, de los cuales 14 fueron suspendidos por asuntos administrativos, control de ingreso y egreso de las armas a los talleres, quedando 23 activos, dentro de ellos ocho son de Mangua y 15 pertenecen a los diferentes departamentos del país”, añadió la Jefa Policial.

Carlos Cerda, propietario del taller de armería Álvaro Alberto explicó que “antes de reparar un arma en mal estado se realiza una examinación mecánica para poder elaborar un presupuesto a determinada empresa o persona, los cuales tienen que llevar su portación de arma de fuego emitida por la DAEM”.

“Nosotros reparamos hasta 150 armas mensual, no siempre es la misma cantidad, donde los clientes nos presenta todo tipo de arma como civil o de caserilla, ejemplo de ellas tenemos una 38, 22 o escopeta, ya que tenemos prohibido reparar armas de guerra o armas sin documentación legal”, especificó.

La Policía Nacional seguirá trabajando para mejorar y fortalecer la seguridad ciudadana de los y las nicaragüense en los 153 municipios del país.