Ejército de Nicaragua desfila por la Patria

Mayco Montiel

El Ejército de Nicaragua realizó el desfile de las fuerzas armadas del país, en celebración del 40 aniversario de la Institución castrense, evento presidido por el Presidente de la República Comandante Daniel Ortega, la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, el Jefe del Ejército, General de Ejército Julio César Avilés y el Primer Comisionado Francisco Díaz, Director General de la Institución Policial.

“Son soldados que nacen del pueblo, prestan su servicio con el pueblo y por lo tanto hoy van a marchar, llevando en su corazón, en su pecho al pueblo nicaragüense, un pueblo que tiene una historia de dignidad, de defensa de la soberanía, de la Patria, de defensa de la paz”, manifestó el Comandante Daniel Ortega.

El Jefe Supremo, reiteró su llamado en nombre de Dios y de Cristo a que se “respete la paz de los pueblos latinoamericanos y caribeños”, y “gritamos desde esta Avenida de Bolívar a Chavez déjennos vivir en paz que no le hacemos daño a nadie, queremos paz, seguridad, estabilidad para lograr justicia a nuestros pueblos”.

Inspirados en los héroes y mártires

Por su parte el General Julio Cesar Avilés, expresó que en conmemoración al 40 aniversario de constitución “dedica este día militar al pueblo nicaragüense, marchando siempre y trabajar día a día como hermanos para construir la Patria que soñamos”.

El Jefe del Ejército manifestó que con gran orgullo “los soldados marchan inspirados en la gesta y ejemplo de Sandino, Estrada y Zeledón, inspirados en los héroes nacionales, inspirados en nuestro héroes y mártires” e inspirados por “el ejemplo y valentía de nuestros hermanos caídos en el cumplimiento del deber a lo largo de estos 40 años”.

A este colorido desfile se unieron las fuerzas armadas de los pueblos hermanos de China Taiwán, Venezuela, Honduras, Rusia y otros países amigos que desfilaron en la conmemoración de las fuerzas castrense del país.

Dedicado al pueblo nicaragüense, la avenida histórica de la capital se desbordó para presenciar la marcialidad de los soldados y las diferentes técnicas militares, en donde participaron 3 mil 500 fuerzas entre ellas 300 mujeres al servicio del país.