Verano Seguro en Granada

Valeria Díaz

Este fin de semana pudimos constatar el ambiente sano, tranquilo y seguro que se vive en el Centro Turístico de Granada, gracias al resguardo policial en la zona, quienes garantizan estabilidad y seguridad a los veraneantes y comerciantes.

Retenes en la carreteras, regulación vial, patrullaje a pie y motorizado, así como control a los expendodres de licor y resguardo en las costas, es lo que realiza la Policía con el fin de  fortalecer el bienestar de las familias nicaragüenses.

“Los fines de semana vienen cerca de ocho mil a quince mil personas y los días grandes más de 60 mil personas, nos estamos preparando con las instituciones por mandato de nuestro Jefe Supremo y la compañera Rosario para resguardar a los veraneantes y mantener la seguridad”, explicó el Comisionado Mayor William Briones, Segundo Jefe Policial de Granada.

Veraneantes y comerciantes en seguridad

 “Andamos antes que llegue la Semana Santa pues esto se llena, no se puede andar con los niños aquí, estamos más resguardados, se ve más movimiento de policías me siento protegido”, resaltó Roberto López, veraneante del barrio la Sabaneta de Granada.

 “Ha venido mucha gente pienso que es el balneario más visitado por la gente de todos los destinos turísticos que tenemos. Día y noche hay patrullaje por parte de la Policía y me siento muy agradecida, hay una vigilancia constante”, exaltó por su parte la comerciante Dora María Obando, dueña del bar Acapulco, ubicado en el Centro Recreativo de Granada.

Para mayor efectividad del Plan Verano 2017 “en Familia, Seguro y Alegre”, orientado por nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, durante la Semana Santa, la Policía de Granada  prevé un desplazamiento de más de 600 efectivos, a fin de garantizar seguridad a todos los veraneantes que disfrutan de los diferentes destinos turísticos de este hermoso departamento, así como a los feligreses que acuden a las distintas actividades religiosas.

El Comisionado Mayor Briones recomendó a la población tomar sus propias medidas de seguridad, y contribuir para que todas las familias nicaragüenses vivan una temporada sana, alegre y tranquila.