“Son Héroes del Amor, su sangre nos compromete a continuar trabajando”

Tatiana Rodríguez Vargas

“Sus héroes de la Paz y la Seguridad son Héroes del Amor, su sangre nos compromete a nosotros policías a continuar trabajando, garantizando la seguridad de las personas, familias y comunidades”, con estas palabras el Primer Comisionado Francisco Javier Díaz Madriz, Director General de la Policía Nacional, saludó a las madres de los oficiales que han ofrendado sus vidas en cumplimiento del deber.

En el homenaje a los héroes participaron participaron funcionarios de los poderes e instituciones del Estado, quienes depositaron una flor en el Mausoleo de los Caídos, donde se erigen los nombres de los 509 oficiales que a lo largo de estos 40 años han entregado su vida por amor al pueblo nicaragüense.

“Aquí frente a la imagen imperecedera de nuestro Héroe Nacional, General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino, le decimos a ustedes Héroes de la Paz y la Seguridad, que continuarán vivos en nuestros corazones, en nuestro compromiso, en nuestra entrega, siendo cada día mejores policías, protegiendo la vida, la integridad física y los bienes de las familias nicaragüenses y de los más vulnerables y los más desposeídos”, reafirmó el Director General.

El Jefe Policial manifestó que se le rinde tributo a estos hombres y mujeres “porque han entregado lo más valioso del ser humano ¡la vida!, cumpliendo fielmente la promesa que un día todos hacemos ante nuestra Patria, ante nuestra Constitución y ante nuestro pueblo”.

Reconocen labor policial

Funcionarios de diferentes Poderes e Instituciones del Estado se sumaron a este Homenaje a los Caídos, quienes con una flor en la mano rindieron honores a los Héroes del Amor, entre ellos el Doctor Gustavo Porras, Presidente de la Asamblea Nacional, Doctora Alba Luz Ramos, Presidenta de la Corte Suprema de Justicia, la compañera María Amelia Coronel Kinloch, Ministra de Gobernación, entre otros.

El Doctor Gustavo Porras mencionó su gratitud con los hombres y mujeres de azul celeste, “nuestro sentimiento es de agradecimiento, de cariño y de respaldo. Hacer un solo cuerpo con la Policía Nacional y los ciudadanos que queremos la paz, los nicaragüenses que estamos dispuestos a seguir trabajando para construir nuestra patria, por todo eso, honor y gloria a todos esos hermanos que han entregado la vida por la seguridad de los nicaragüenses”.

“Venimos a rendir homenaje a los más de 500 policías a lo largo de estos 40 años, por la seguridad de todos nosotros, para mantener el orden público, para hacer de Nicaragua uno de los países con más altos indices de seguridad en América Latina. Ellos hacen ese trabajo con toda devoción, vocación sin esperar nada a cambio”, refirió la Doctora Alba Luz Ramos.

Por su parte la Ministra de Gobernación manifestó “le queremos decir a las familias (de los compañeros y compañeras caídas) gracias, gracias a cada uno de estas personas que son héroes para nosotros, porque nos han dado la paz y la tranquilidad que todos los nicaragüenses queremos , y aunque no los conozcamos pero son hermanos nicaragüenses que dieron la vida por nosotros, los nicaragüenses que estamos aquí”.

Medalla al Valor 

A los familiares de los caídos y caídas, presentes en el acto, les manifestó el eterno cariño de parte de la Institución, esos oficiales han dejado “entre nosotros un legado de servicio de entrega, amor a nuestro pueblo. En ellos y ellas, queridos familiares, sus hijos e hijas, sus esposos, esposas, sus padres, sus hermanos son Héroes del Amor”.

Indicó que para los mandatarios siempre están presentes, “reciban el abrazo solidario, el cariño y el saludo de nuestro Presidente de la República y Jefe Supremo, Comandante Daniel Ortega Saavedra, y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo”.

Seguidamente la Jefatura de la Policía Nacional entregó la placa de reconocimiento con la Medalla Al Valor Sub Comisionado Juan Ramón Torres, a familiares de los once oficiales caídos en cumplimiento del deber, durante el año policial.

La Policía Nacional cada cinco de septiembre conmemora su Aniversario de Fundación, y hoy que se cumplen 40 años del servicio ininterrumpido para garantizar la Paz, Tranquilidad y Seguridad de todas las familias nicaragüenses.

¡Honor y Gloria a nuestros Héroes de la Paz y la seguridad!