Reconocimiento a familiares de oficiales de Medallas Honoríficas

Tatiana Rodríguez Vargas

Durante el Homenaje de los hombres y mujeres policías que han ofrendado sus vidas en cumplimiento del deber, y como parte de la celebración del 40 Aniversario de fundación de la Policía Nacional, el Primer Comisionado Francisco Javier Díaz Madriz, Director General de la Institución Policial entregó a familiares de oficiales de Medallas Honoríficas de la Institución Policial, una Placa de Gratitud y Reconocimiento por la entrega y testimonio de estos héroes.

Estos oficiales hoy simbolizan en la Institución Policial las condecoraciones honoríficas que se otorgan a funcionarios policiales en servicio activo y su destacada labor: Medalla al Mérito Primer Comisionado Cristhiam Munguía Alvarado, Medalla Servicio Distinguido Comandante de Regimiento Saúl Álvarez y Medalla al Valor Sub Comisionado Juan Ramón Tórrez.

La Medalla al Mérito Cristhiam Munguía Alvarado, es otorgada a policías con una participación sobresaliente en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana y desarrollo institucional.

La Medalla Servicio Distinguido Comandante de Regimiento Saúl Álvarez es otorgada a policías que se destacan por su disciplina y el fortalecimiento de las relaciones Policía –Comunidad.

La Medalla al Valor Sub Comisionado Juan Ramón Tórrez es otorgada a policías que realizan actos heroicos.

Para Juliana Hernández Páramo, viuda del Primer Comisionado Póstumo Cristhiam Munguía Alvarado, “sigo siendo de la Policía Nacional, y agradezco siempre que la Policía esté conmigo recordando la memoria de Cristhiam Munguia, y la medalla para mi es super especial”.

Hija de Sub Comisionado Juan Ramón

La Sub Oficial Lisbeth del Socorro Tórrez, es hija del Sub Comisionado Juan Ramón Tórrez, y a pesar que ella apenas tenía cinco años cuando a su padre le arrebataron la vida, su legado quedó impregnado y ella siguió sus pasos de servirle al pueblo.

“El tiempo que llevo estoy dedicada a seguir el legado de mi papá que luchó por la paz de Nicaragua, por la seguridad de todas las familias nicaragüense. Agradeciendo a la Jefatura Nacional que está pendiente de nuestra familia, hoy se cumplen 40 años y seguimos luchando por las familias nicaragüenses”, indicó esta joven policía.

Estos oficiales entregaron sus vidas por amor, en cumplimiento de su servicio, heroísmo, entrega y amor a nuestro pueblo.