Danny Mora
Bajo el lema ¡Honor, Seguridad, Servicio! Un total de 442 oficiales fueron ascendidos en grados policiales, que integran las diferentes áreas del Complejo Policial Faustino Ruíz, sumado las y los oficiales de los diferentes especialidades y órganos de apoyo, el acto fue presidido por el Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz, Director General de la Policía Nacional, quien impuso el grado de Comisionado al Jefe de Bloque.
En total fueron ascendidos cuatro al grado de Comisionado, entre ellos tres son Comisionadas y un Comisionado, 37 Sub Comisionados, 52 Capitanes, 54 Tenientes, 33 Inspectores, 55 Sub Inspectores, 66 Sub Oficiales Mayores y 132 Sub Oficiales, quienes reiteraron ante la Constitución Política su compromiso de seguir cumplimiento con las tareas y misiones encomendadas para el bienestar de las familias nicaragüenses.
En el acto de ascenso también estuvieron presente, miembros de la Jefatura Nacional y Consejo Nacional de la Policía, quienes se sumaron a las imposición de grados al bloque de ascendidos. Seguidamente el Director General de la Institución Policial tomó la Promesa de Ley a las y los oficiales.
El ascenso en grado policial es un derecho del que gozan todos los miembros de la Institución que reúnen los requisitos previamente establecidos en la Ley 872, Ley de organización, carrera, función, régimen especial y seguridad social de la Policía Nacional.
El Comisionado General Aldo Sáenz, Sub Director General de la Policía Nacional, expresó que “el día de hoy estamos iniciando con los ascensos del Complejo Faustino Ruiz, son más de 3,200 compañeros que serán ascendidos este año, en este 40 aniversario de constitución de la Policía Nacional,. Reafirmamos una vez más nuestra vocación de servicio y compromiso, por mantener la paz, estabilidad, seguridad y el orden constitucional”.
Mayor compromiso policial
El Comisionado Franklin González, Jefe de bloque, manifestó que, “tenemos un mayor compromiso con la comunidad, con el pueblo nicaragüense, de brindarle una mejor y mayor seguridad ”.
Asimismo “Es un mayor reto, un mayor compromiso y responsabilidad, asumiendo con la misma responsabilidad que lo he hecho hasta el día de hoy, le decimos a la ciudadanía que con 40 años de fundación seguiremos trabajando con el mismo compromiso y amor hacia ellos”, aseguró la Comisionada Paola Blandino.
Mientras que la Comisionada Grethel Moreira, agregó “le doy gracias a Dios, esto es una responsabilidad más, sabemos que dentro de la línea de mando de la Policía hay mujeres que serán nuestro reemplazo y tenemos que dar el ejemplo, debemos ser testimonio para la comunidad y seguir trabajando por el pueblo de Nicaragua, tratando de fortalecer en cada área, en cada estructura todo lo que conlleva el trabajo de la Policía Nacional, que es resguardar la seguridad y el orden”.
Desde Visión Policial saludamos a nuestros compañeros el Capitán Marlon Aráuz, el Inspector Francisco Solis y el Suboficial David Obando, quienes recibieron su grado policial renovando el compromiso de seguir sirviendo a nuestro pueblo.
En este importante evento para la familia policial estuvieron presentes hijos, hermanos, madres y familiares, quienes son el pilar fundamental para seguir adelante dentro de la carrera policial de cada oficial.