Cintya Tinoco Aráuz
En la cancha municipal de la ciudad de Boaco se realizó el acto de ascensos en grados policiales donde 68 oficiales reiteraron su compromiso de seguir trabajando para defender la paz, seguridad y estabilidad del país, evento presidido por el Comisionado General Jorge Cairo Guevara, Director de la Academia de Policía “Walter Mendoza Martínez” (ACAPOL), la Jefatura y el Consejo de Dirección de la Delegación Policial Departamental y autoridades municipales.
El Teniente Ismael Orozco, Jefe de Personal dio lectura a las órdenes de ascensos número 047 y 048-2019 del Director General de la Policía Nacional, Primer Comisionado Francisco Díaz, que ordena el ascenso en grados de los oficiales superiores, subalternos y del escalafón ejecutivo de la Policía Nacional.
El Comisionado General Jorge Cairo Guevara impuso los grados de Sub Comisionado a Marlon Chavarría, Jefe de Bloque. Seguidamente fueron ascendidos el resto de oficiales.
“Una de las tareas importantes para celebrar nuestro 40 Aniversario es reconocer a esos hombres y mujeres que han estado al frente de esta tarea, a ellos y sus familias, porque la familia es parte de este esfuerzo, un grado policial superior significa una responsabilidad más, un compromiso más con nuestros Héroes y Mártires, en especial con los 22 compañeros y compañeras que nos asesinaron en el intento de Golpe fallido”, destacó el Comisionado General Jorge Cairo Guevara.
“Primeramente le vamos a dar gracias a Dios por esta oportunidad que nos ha dado, la Jefatura de la Policía Nacional que ha estado viendo el trabajo que hemos venido realizando y el compromiso que nosotros debemos asumir por los compañeros que dieron su vida por esta Patria, por la revolución y este pueblo, es una responsabilidad más para nosotros este grado superior y lo vamos a sumir”, expresó el Jefe de Bloque.
Luego de la imposición de grados el Comisionado General tomó Promesa de Ley al bloque de oficiales ascendidos quienes revestidos bajo el lema de ¡Honor, Seguridad!, reiteraron su compromiso ante Dios, la Patria y el pueblo nicaragüense de seguir trabajando por el bienestar del país.
Compromiso con el pueblo
“Para nosotros como municipio y pueblo de Boaco estar celebrando este 40 Aniversario es un orgullo, significa alegría, dignidad y reconocer a todos esos héroes que dieron su vida por mantener esta Patria Libre”, reconoció la compañera Karla Yahoska Espinoza, alcaldesa de Boaco.
Sentimiento que comparte la Comisionada Mayor Martha Solórzano, Jefa Policial de Boaco, quien aseguró que para cada oficial ascendido es un momento de mucha felicidad, emoción, pasión y compromiso con la comunidad.
“El estar celebrando estos ascensos en grados en este 40 Aniversario para mí y todos los compañeros es una gran emoción de sentir que hemos y seguiremos cumpliendo al lado de nuestro pueblo y la comunidad, garantizándole su seguridad para que vivan en paz y tranquilidad”, expresó la Jefa Policial.
“Es un compromiso con la comunidad para dar un mejor servicio, una responsabilidad para mejorar nuestro actuar policial en cada momento y tratar de servir con anhelo y reconocer a la población que gracias a ellos nosotros estamos aquí”, manifestó el Sub Inspector Jonathan Toledo.
En el acto también estuvieron presentes familias, compañeros de trabajo e invitados especiales de las y los oficiales ascendidos, quienes luego compartieron un brindis para celebrar el nuevo logro en su carrera policial.