Más oficiales ascendidos en conmemoración al 40 aniversario de la Policía

Danny Mora

Más 600 oficiales fueron ascendidos en grados policiales, que integran las diferentes áreas del Complejo Policial Ajax Delgado y de los diez distrito de Managua, acto que fue presidido por el Primer Comisionado Francisco Díaz, Director General de la Policía Nacional, quien impuso grado de Comisionado al Jefe de Bloque.

En total fueron ascendidos tres al grado de Comisionado entre ellos una comisionada y dos comisionados, 18 Sub Comisionados, 27 Capitanes, 54 tenientes, 46 inspectores, 104 Sub Inspectores, 113 Sub Oficiales Mayores y 235 Sub Oficiales, quienes reiteraron ante la Constitución Política su compromiso de seguir cumplimiento fielmente las misiones encomendadas para la prosperidad de  las familias nicaragüenses.

En el acto de ascenso también estuvieron presente, miembros de la Jefatura Nacional y Consejo Nacional de la Policía, quienes se sumaron a las imposiciones de grados al bloque de ascendidos.

El Director General de la Institución Policial tomó la Promesa de Ley ante las y los oficiales.

El ascenso en grado policial es un derecho del que gozan todos los miembros de la Institución que reúnen los requisitos previamente establecidos en la Ley 872.

El Comisionado General Fernando Borge, Segundo Jefe de Managua, detalló que “en el marco del 40 aniversario de nuestra Institución, hemos ascendido a 647 policías, desde el grado Sub Oficial, hasta el Grado de Comisionado, esto para la delegación de Managua un reforzamiento y fortalecimiento de nuestras misiones para servirle al pueblo, nuestro compromiso es seguir trabajando por Nicaragua y para los nicaragüenses”.

Por su parte el Comisionado Narciso Rocha, Jefe de bloque, agregó que “este grado significa responsabilidad abnegación, el compromiso es continuar trabajando y todo lo que nos exija la Jefatura de la Policía, este grado se lo dedico primeramente a Dios, a mi familia y a todo los compañeros que cayeron a lo largo del fallido golpe de Estado”.

 

Mientras que la Capitana Marta Cajina añadió que “gracias a Dios hemos logrado mucho con la comunidad, le agradecemos al pueblo también por darnos ese apoyo, por la relación que hay, entre Policía y comunidad”.

Cabe destacar que en el acto también estuvieron presentes familiares, hijos, hermanos y padres de familia, quienes son el pilar fundamental para seguir adelante en la vida cotidiana, de cada Oficial.