Ascienden en grados policiales a oficiales de Estelí

 

Mayco Montiel

Con alegría y revestido de orgullo 63 oficiales de la Policía Nacional de Estelí, fueron ascendidos a grados policiales. El acto fue presidido por la Comisionada General Glenda Zavala, Directora del Instituto de Criminalística y Ciencias Forense de la Institución Policial (ICCF), el Comisionado Mayor Alejandro Ruiz, Jefe Policial de Estelí y de las autoridades locales.

“Estos ascensos son un compromiso para nuestro pueblo, para seguir trabajando por la seguridad, la paz y la tranquilidad de las familias y la comunidad, el ascenso en grado significa para nosotros una gran responsabilidad en nuestro comportamiento personal, significa humildad, significan transparencia, significa integro, significa dar un buen servicio a nuestro pueblo”, expresó la Jefa de la ICCF.

La Jefa de Bloque de ascendidos la nueva Comisionada Gema Valle, Jefa del municipio de Pueblo Nuevo, manifestó primeramente su agradecimiento a Dios, “me siento orgullosa como mujer que vengo desde abajo y aquí estoy siempre adelante” y por su puesto “trabajando por la comunidad”, añadió la Jefa Policial, quien se mostró feliz de sus nuevos grados.

De acuerdo a la Orden Policial 026-2019, emitida por el Director General de la Policía Nacional Primer Comisionado Francisco Díaz, se ascendió a una Comisionada, dos Sub Comisionados, 05 Capitanes, 11 Tenientes, 07 Inspectores, 09 Sub Inspectores, 05 Sub Oficial Mayores y 23 Sub Oficiales.

El firme compromiso

Estos hombres y mujeres con su mano derecha en alto, reafirmaron su fiel compromiso de seguir garantizando la paz y la seguridad en el Diamante de la Segovias.

“Me siento alegre, porque lo que hago lo hago de corazón, de servir al pueblo, yo sé que este es un logro más en vida, mas compromiso de seguir sirviendo al pueblo para que vivamos en paz”, expresó el recién ascendido al grado de Sub Oficial, Franklin Ruiz.

“Era muy esperado este grado, por el sacrificio y el esfuerzo que nosotros los policías hacemos diario, para que este pueblo se sienta tranquilo, seguro; esa es la batalla de seguir adelante para que Nicaragua, siga seguro”, manifestó el recién ascendido Sub Comisionado José Ramón Rivera,

Doña Ana Julia Pineda, madre del nuevo Teniente Julio Salina, expresó sentirse “feliz y orgullosa” y por ende muy “agradecida con Dios, porque me lo ha cuidado hasta el día de hoy”, quien abrazó orgullosa a su hijos.

La felicidad de haber logrado un peldaño más en la carrera policial de cada uno de los y las Policías ascendido, refleja el fiel camino de seguir trabajando por el pueblo y de conmemorar felizmente el 40 aniversario de la Institución Policial.