Zelaya Central se reviste de gala con ascensos en grados policiales

Tatiana Rodríguez Vargas

El municipio de Nueva Guinea fue el escenario perfecto para realizar los ascensos en grados policiales de la Delegación Policial de Zelaya Central, actividad presidida por el Comisionado General Adolfo Joel Marenco, Subdirector General de la Policía Nacional, el Comisionado Mayor José Dennis Castro, Jefe de la Delegación Policial de Zelaya Central, miembros del Consejo Policial de esa zona y autoridades locales.

En total fueron 94 los y las oficiales ascendidas, quienes subieron un peldaño más dentro del escalafón policial, mérito obtenido gracias al esfuerzo, trabajo y tiempo de estar sirviendo al pueblo desde la Policía Nacional.

El Comisionado General Marenco, impuso el nuevo grado al Jefe de Bloque, Sub Comisionado Gerald Rafael Urbina, quien funge como Jefe del Grupo de Intervención Rápida (GIR).

Seguidamente el Consejo Policial de Zelaya Central impuso el grado policial al resto de ascendidos, que en total son: tres Sub Comisionados, tres Capitanes, cuatro Tenientes, 22 Inspectores, 13 Subinspectores, 10 Sub Oficiales Mayores, 39 Sub Oficiales.

“Estos grados que están recibiendo compañeros y compañeras deben de recibirlos con orgullo, porque es un reconocimiento al trabajo que ustedes han desarrollado, en función de servir a nuestro pueblo, pero también como un gesto que nos compromete más a seguir trabajando, a seguir al servicio de nuestro pueblo”, mencionó el Comisionado General Marenco.

Sub Comisionado Gerald

Con su mano derecha levantada prometieron ante Dios, ante la Patria, ante el pueblo y las familias nicaragüenses respetar la Constitución, las leyes, los derechos y las libertades del pueblo y cumplir las misiones encomendadas bajo los principios fundamentados en la actuación policial revestidos por el lema de Honor, Seguridad y Servicio.

Las y los ascendidos se sienten orgullosos, agradecidos y sobre todo comprometidos para seguir trabajando por la paz, tranquilidad y seguridad del pueblo nicaragüense.

“Es una vida entera que le he dado a nuestra Institución Policial, tengo 34 años de servirle a la Institución y son 40 que estamos cumpliendo de cara al servicio del pueblo. Todo compañero que es ascendido tiene que tomar en cuenta que un grado más es una responsabilidad más para con nuestro pueblo, nuestra Institución y que todo nos salga bien”, manifestó el ahora Sub Comisionado Gerald Urbina.

La ahora Inspectora Rosa Mejía, ubicada en el municipio de Muelle de los Bueyes, compartió su alegría, “me siento orgullosa porque me ascendieron a Inspectora y mi compromiso es seguir trabajando con el pueblo y dar lo mejor”.

Por su parte la compañera Claribel Castillo, quien es alcaldesa del municipio de Nueva Guinea, se unió a esta celebración. “Estamos celebrando los 40 años que ha cumplido nuestra Policía Nacional que ha surgido del pueblo, para el pueblo y festejando esta entrega de grado a nuestros policías, tanto hombres y mujeres que se han esforzado a lo largo de su carrera policial, y reconocemos el trabajo que la Policía ha venido haciendo en la comunidad”, sostuvo Castillo.

La población se unió a esta celebración de toda la Policía Nacional quienes acompañaron a las y los ascendidos, como parte del agradecimiento por la ardua labor que realizan esos hombres y mujeres en favor de la paz, tranquilidad y seguridad del pueblo.