Tatiana Rodríguez Vargas
El departamento de Chontales se vistió de gala, al celebrar los ascensos en grados policiales de 61 oficiales, quienes recibieron su grado inmediato superior por su esfuerzo, disciplina y merito en cumplir las tareas encomendadas al servicio del pueblo nicaragüense, acto que fue presidido por el Comisionado General Adolfo Joel Marenco, Sub Director General de la Policía Nacional.
Marenco fue acompañado del Comisionado General Olivio Hernández Salguera, Jefe de la Dirección de Seguridad Pública, el Comisionado Mayor Bayardo Rosales Rodríguez, Jefe de la Delegación Policial de Chontales y la Comisionada Mayor Martha Ligia Solórzano Suárez, Jefa de la Delegación Policial de Boaco y autoridades locales.
El Jefe Policial impuso el nuevo grado de Comisionada a la Jefa de Bloque, Blanca Gertrudis Flores Vanegas, quien con mucha alegría recibió este nuevo compromiso para seguir fortaleciendo la seguridad de las familias chontaleñas.
Seguidamente el Jefe Policial de Chontales, en compañía del Consejo Policial Departamental, impuso los grados al resto de oficiales.
“Puede su familia sentirse orgullosa por ese logro profesional de ascender en grado, y ustedes sentirse comprometidos a seguir trabajando por el compromiso que tiene esta Institución, que es trabajar por la paz, seguridad, estabilidad que son condiciones indispensables para que podamos seguir construyendo el país que merecen nuestros hermanos y hermanas nicaragüenses”, fueron las palabras de felicitaciones del Comisionado General a las y los ascendidos.
Indicó que la Policía Nacional “en este 40 Aniversario está reafirmando su posición inclaudicable, su posición inequívoca y clara de seguir defendiendo y luchando por la paz a la que tiene derecho nuestro pueblo, a la que tienen derecho las personas, las familias nicaragüenses sin distingo de ningún tipo”.
Esos hombres y estas mujeres de azul celeste hicieron promesa de Ley, donde juraron ante Dios y la Patria seguir cumpliendo con las misiones diarias para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.
La Comisionada Blanca Gertrudis Flores Vanegas, quien funge como Jefa de Auxilio Judicial en Chontales, mencionó que “haber recibido este ascenso para mí es un gran alegría, y le doy gracias a Dios porque me permitió llegar hasta el día de hoy y espero tener muchos años más en la Policía para seguir trabajando. Y mi compromiso es seguir adelante, seguir siendo cada día mejor, enseñarles a mis compañeros ser mejores y seguir siendo fieles a la Institución Policial”.
Mismo sentir expresó ahora Sub Oficial Leonarda Rodríguez, ubicada en el municipio de Cuapa, “Le doy gracias a Dios y a mi familia que me ha apoyado y me siento feliz porque es un logro más en mi vida”.
En total fueron ascendidos 45 varones y 16 mujeres, quienes a partir hoy ostentarán sus nuevos grados: tres Comisionados, un Sub Comisionado, dos Capitanes, un Teniente, seis Inspectores, seis Sub Inspectores, seis Sub Oficiales Mayores, y 26 Sub Oficiales.
Familiares, amigos y la comunidad acompañaron a estos nuevos y nuevas ascendidas, que junto al pueblo trabajan de la mano para garantizar la seguridad de las personas, familias y comunidades.