125 oficiales fueron ascendidos en la DOEP

Danny Mora

Con mucha alegría y entusiasmo, 125 compañeros y compañeras fueron ascendidos en grados policiales en la Dirección de Operaciones Especiales  Policiales, (DOEP). Acto presidido por el Primer Comisionado Francisco Díaz, Director General de la Policía Nacional, quien impuso grado de Comisionada a la Jefa de Bloque.

En total fueron ascendidos dos al grado de Comisionado entre ellos una comisionada y un comisionado, tres Sub Comisionados, un Capitán, cinco tenientes, 16 inspectores, 14 Sub Inspectores, 17 Sub Oficiales Mayores y 67 Sub Oficiales, quienes juraron ante la patria su compromiso de seguir trabajando por la paz, tranquilidad y seguridad de todo los nicaragüenses.

En el acto de ascenso también estuvieron presente, miembros de la Jefatura Nacional y del Consejo Nacional de la Policía, quienes se sumaron a las imposiciones de grados al bloque de ascendidos.

Asimismo el Director General de la Institución Policial tomó la Promesa de Ley a los oficiales ascendidos.

El ascenso en grado policial es un derecho del que gozan todos los miembros de la Institución Policial que reúnen los requisitos previamente establecidos en la Ley 872.

El Comisionado Mayor Benjamín Huerta, Segundo Jefe de la Doep, explicó que “estamos cumpliendo 40 años, prácticamente estamos dejando nuestro relevo generacional para continuar más allá, para nosotros el gran compromiso es fortalecernos en valores en principios, en esa lealtad a la Patria y al pueblo, y es eso lo que ellos necesitan para echar a andar en cada acción que ellos hagan”.

Por su parte la Comisionada Francis Herrera, Jefa de Bloque, expresó que “siempre ha sido un compromiso servirle a nuestro pueblo, pero ahora con más énfasis en los compañeros que cayeron a lo largo de estos 40 años, es un reto más que tenemos que llevar y me siento muy satisfecha de los logros que hemos alcanzado, y continuaremos sirviendo a la población con mucho respeto, humanismo y solidaridad.

 

Mientras que el Sub Inspector Alfredo Zeledón, declaró que “continuaremos cumpliendo el mandato a cabalidad a la Policía, este grado se lo dedico a mi familia y al pueblo, seguiremos luchando por el pueblo y la familia por todo el apoyo que nos dan”.

“Nosotras nos sentimos orgullosas como familia, porque es un grado más  que ha alcanzado con mucho esfuerzo, valentía porque él hizo sacrificio para estar en la Policía Nacional, le damos gracias a nuestro Comandante que ha venido ascendiendo, nosotras siempre estamos unidos, ya son 25 años que tenemos de caso y siempre estamos firme al lado de él” dijo doña Rosa María Zeledón, esposa del Sub Inspector Alfredo Zeledón.

A 40 años de servicio la Policía Nacional, ratifica su compromiso con las personas, familias y comunidades de seguir trabajando y fortaleciendo los niveles de seguridad en todos los sectores de nuestro país.