73 oficiales fueron ascendidos en el Hospital Carlos Roberto Huembes

Sub Oficial Edwin Matey

En una ceremonia policial presidida por el Comisionado General Xavier Dávila Rueda, Secretario General de la Jefatura Nacional, el Comisionado General Julio César Paladino Roiz, Director de la División de Servicios Médicos Policiales y miembros del Consejo de esta División, se realizó el ascensos en grados policiales a 73 oficiales que con su uniforme azul celeste cuidan la salud de oficiales y familiares de los mismos.

El Comisionado General Xavier Dávila Rueda, impuso los grados al Jefe de bloque, el ahora, Comisionado Ezequiel Castro Matus. Seguidamente fueron ascendidos el bloque de oficiales.

Prometieron lealtad a la Patria

Con entusiasmo y con la convicción cada vez más fuerte las y los ascendidos con su mano derecha en alto hicieron la Promesa de Ley, jurando ante Dios y la Patria seguir cumpliendo con las misiones constitucionales encomendadas y reafirmando su compromiso de Honor, Seguridad y Servicio con el pueblo nicaragüense.

Este hospital se ha caracterizado por la lealtad; la lealtad es lo primero que un ser humano debe tener en su corazón, y esa lealtad a este uniforme azul celeste la llevamos en el alma, en el corazón y estamos dispuestos como dije en mi discurso a dar hasta nuestra propia vida por este uniforme azul celeste y por la Patria de Nicaragua”, manifestó el Comisionado General Julio César Paladino Roiz.

Por su parte, el ahora Comisionado Ezequiel Castro Matus compartió su alegría, “me siento orgulloso, un compromiso más; pero si haciendo un hincapié en recordar todos los muchachos que tuvieron que morir para poder llegar hasta estos niveles, yo estuve en la quinta región militar; un área bien fuerte golpeada por la contra, muchos compañeros míos cayeron y eso es lo que más recuerdo ahora”.

“Muy alegre, muy comprometido también con nuestro pueblo, con nuestra Institución, con nuestro hospital, con nuestros policías que vienen a atenderse aquí” manifestó el recién ascendido Capitán Pedro Cornejo.

El ascenso en grado policial es un derecho del que gozan todos los miembros de la Institución Policial que reúnen los requisitos previamente establecidos en la Ley 872.

Entre los 73 compañeros ascendidos entre ellos, 3 Comisionados, 7 Subcomisionados, 12 Capitanes, 6 Tenientes, 22 Inspectores, 7 Sub Inspectores, 9 Sub Oficiales Mayores, y 7 Sub Oficiales, reafirman de esta manera su compromiso de continuar sirviéndole al pueblo nicaragüense.