Significativo donativo a la Policía de Tránsito

Valeria Díaz Álvarez

Un donativo de aproximadamente tres millones de córdobas en combustible y técnica policial, fue entregado por un grupo de empresas privadas a la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN), con el fin de fortalecer el Plan Verano 2017 “en familia, seguro y alegre”.

El Instituto Nicaragüense para la Promoción del Consumo Responsable (INPROCRES), Mayores Servicios S.A (MASESA), Serpento, Grupo Monge y Fundación MAPFRE, fueron los protagonistas de la entrega que viene a fortalecer el trabajo policial.

“El donativo consiste en conos, chalecos, bastones lumínicos, guantes, maletines y gasolina”, detalló José Manuel Juanatey, director de INPROCRES, cuya empresa aportó el equivalente un millón de córdobas.

Masesa y Serpento continuaron apoyando la campaña “un casco, una vida”, con la entrega de cascos para ser sustituidos por aquellos que se encuentran en mal estado o entregárseles a los conductores que son multados por no llevar su casco de protección.

Fundación MAPFRE, donó chalecos y bastones lumínicos.  “Como dice el lema de fundación MAPFRE: mejorar la seguridad vial es compromiso de todos”, dijo la Lic. Dania Díaz, representante de esta empresa.

Policía comprometida con fortalecer seguridad

El Comisionado General Ramón Avellan, Subdirector General de la Policía Nacional, agradeció y reconoció el apoyo de las empresas.

“En nombre de la Jefatura Nacional agradecer la iniciativa de la empresa privada que siempre nos ha apoyado, con toda la jornada que tenemos, tengan la seguridad que esta donación va a servir para que los 13 mil policías que vamos a trabajar a lo ancho y largo del país, vamos a brindar un mejor servicio a nuestra población”, dijo Avellán.

La Comisionada General Vilma Reyes Sandoval,  Jefe de la DSTN, también expresó su agradecimiento por la técnica policial. “Nuestro agradecimiento, esta técnicas será distribuida equitativamente a nivel nacional, a todo lo que es Tránsito Nacional, obviamente vamos a hacer prioridades, lugares como el pacífico, por ejemplo. Ustedes  van a observar a nuestros agentes de tránsito que estén distribuidos en los puntos de mayor ocurrencia de accidentes de tránsito con la técnica que hoy nos están donando”, enfatizó Reyes.

Con esta donación la Policía incrementará su capacidad de trabajo en las carreteras del país, fortaleciendo así los esfuerzos en la prevención de los accidentes de tránsito  que tanto luto y dolor causan a las familias nicaragüenses.