Continúan ascensos en conmemoración al 40 aniversario de la Policía Nacional

Danny Mora

En la Dirección de seguridad y protección a Personalidades, se realizaron ascensos con motivo del 40 aniversario de fundación de la Policía Nacional, acto  presidido por el Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz, Director General de la Policía Nacional, quien impuso el grado de Comisionado al Jefe de Bloque.

Un total de 421 oficiales fueron ascendidos en grados policiales, que integran las diferentes áreas de esta Dirección. Entre ellos 351 hombres y 70 mujeres.

En total fueron siete Comisionados, 80 Subcomisionados, 35 Capitanes, 51 Tenientes, 29 Inspectores, 66 Sub Inspectores, 76 Sub Oficiales Mayores y 72 Sub Oficiales.

Los ascendidos reiteraron ante la Constitución Política su compromiso de seguir cumpliendo con las tareas y misiones encomendadas para el bienestar de las familias nicaragüenses.

En el acto de ascenso también estuvieron presente, miembros de la Jefatura Nacional y del Consejo Nacional de la Policía, quienes se sumaron a las imposiciones de grados al bloque de ascendidos.

El ascenso en grado policial es un derecho del que gozan todos los miembros de la Institución que reúnen los requisitos previamente establecidos en la Ley 872.

Seguidamente el Director General tomó la Promesa de Ley a las y los oficiales ascendidos.

En cada acto de ascenso, están presentes familiares, quienes son el sostén fundamental para seguir adelante en la vida cotidiana, de cada Oficial.

El Comisionado Berman Muñoz Jefe de Bloque, dijo que “el reto es seguir  sirviéndole a nuestro pueblo, manteniendo la visión de que siempre haya paz, contribuyendo a la patria, para que todos vivamos en armonía, y nuestro pueblo este satisfecho, en nuestro trabajo operacional en servirle más y mejor a la Patria”.

“Muy alegre el sentir con nuestro pueblo, de seguir defendiendo la conquista de este pueblo, defender los principios y valores, con la cual se forjo esta Institución Policial, para garantizar una Nicaragua en paz, en prosperidad, y sigamos conquistando nuevas victorias”. Expresó el Subcomisionado Abraham Picado.

Por su parte la Teniente Iris Vásquez, declaró que “el compromiso es siempre servirle y brindarle seguridad a todo nuestro pueblo, y ahora como Teniente al servicio de nuestro país, como bien lo dice nuestro lema, Honor , Seguridad y Servicio”.

La vida en las filas policiales es un compromiso de servició que toman como reto cada compañera y compañero de la Policía Nacional, al lograr un peldaño más en su carrera policial.