Policías de Granada reafirman su compromiso con el pueblo

Mayco Montiel

En conmemoración del 40 aniversario de la Institución Policial, se realizó en Granada el acto de ascensos en grados policiales a 93 oficiales que reafirmaron su fiel compromiso por la seguridad y estabilidad de país.

Dicha ceremonia fue presidida por el Comisionado General Dennis Pérez, Jefe de la Dirección de Seguridad Aeroportuaria, quien estuvo acompañado del Comisionado Mayor Félix Villareal, Jefe de la Delegación Policial de Granada y las autoridades locales de la Gran Sultana.

“Este es un compromiso más de todos los oficiales ascendidos a lo largo y ancho de nuestro país, un compromiso por seguir defiendo la paz, por seguir garantizando seguridad a las familias nicaragüenses, a la comunidad nicaragüenses, y un compromiso de trabajar con disposición y con disciplina”, expresó el Comisionado General Dennis López.

Revestido de Honor, Seguridad Servicio los hombres y mujeres policías a mucha honra, prometieron seguir siendo los garantes de la paz y seguridad del pueblo.

Siempre dispuestos a servir

La vocación, la entrega total de ser policías, hacen que los nuevos ascendidos confirmen su verdadera misión a la que han sido llamado, así lo reflejan los policías de Granada.

El recién ascendido a Comisionado Arsenio Urbina, fundador de la Policía Nacional, manifestó que sus nuevos grados son “un honor y no ha sido fácil cumplir 40 años de servicio, no  es fácil pasar una guerra y una lucha que tenemos contra la delincuencia”.

Urbina enfatizó que como fundador de la Institución muestra un legado de “honor a la Patria, honor a la Policía” para que lo sigan las nuevas generaciones de policías.

“Este es un compromiso que nosotros asumimos como Institución, con nuestras familias, con las familias nicaragüenses de seguir al servicio del pueblo y garantizar seguridad en todos los lugares donde se nos encomiende”, expresó el nuevo Inspector Silvio Sequeira, de Granada.

“Me siento muy feliz, porque sin la mujer no hay revolución y pienso que son logros que toda mujer debe de tener dentro de la Policía, como mujer, como persona, como madre y como profesional, con esto adquirimos más compromiso y responsabilidad para el pueblo”, expreso la recién ascendida la Sub Oficial Mayor Mery Martínez, de Granada.

Como reza una estrofa del himno policial “a lado del pueblo y sus conquista, a lado del pueblo y sus dolores” así las y los Policías de Granada, reafirman su amor al servicio y su entrega sin condición al pueblo que los vio nacer.