Masaya celebra ascensos en grados policiales

Mayco Montiel

La ciudad de Las Flores-Masaya, se vistió de azul celeste, para celebrar los ascensos en grados policiales de 76 oficiales que renuevan sus fuerzas al servicio de los masayas.

El acto fue presidido por el Comisionado General Justo Pastor Urbina, Jefe de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP) y el Comisionado General Luis Barrantes, Jefe Policial de Masaya, quien junto al Jefe de la DOEP impusieron los grados policiales a los compañeros ascendidos, entre ellos a dos Sub Comisionado.

“Este es un orgullo como Policía Nacional, de llegar a 40 aniversario y que son momentos de recordar a todos nuestros hermanos que entregaron su vida a lo largo de estos 40 años, además esto grados son un reconocimiento a las largas jornadas de trabajo y que es un compromiso que se asume, para seguir contribuyendo a la seguridad del pueblo”, expresó el Comisionado General Justo Pastor Urbina.

La ceremonia además contó con la presencia de las autoridades locales de la cuna del folklore, en donde el Alcalde de Masaya Orlando Noguera, entregó un reconocimiento especial a la Delegación Policial de la ciudad.

Siempre a lado del pueblo

Entre los ascendidos estuvieron dos nuevos Sub Comisionados, uno de ellos el Jefe del Bloque Cristóbal Mendoza, quien expresó que recibir sus nuevos grados policiales lo hace sentir “comprometido” porque un ascenso en grado “es más responsabilidad, hay que hacer honor a esa responsabilidad, porque si no como dice la promesa de ley el pueblo te lo demanda”.

 

“Me siento muy orgullosa, porque con estos grados que tengo es un logro más que hemos obtenido en la Policía, y por servirle a la ciudadanía es un logro tener estos grados, estoy muy orgullosa”, manifestó la nueva Sub Oficial Mayor Margarita Estrada, de Masaya.

Esto es un compromiso como Policía, como padre, como ciudadano que tenemos cada integrante de esta Institución, es un reto, mayor responsabilidad y compromiso con el pueblo nicaragüense”, expresó el recién Capitán José Dimas Fariñas, de Masaya.

Orgullosos los oficiales de Masaya alzaron su mano derecha y prometieron seguir al frente para defender al pueblo y si es posible hasta entregar la vida por la paz, seguridad y tranquilidad en La Cuna del Folclore Nicaragüense.