Tatiana Rodríguez Vargas
“Estamos festejando los méritos de desarrollo personal y profesional. Los ascensos en grados es un indicador de desarrollo tanto profesional, como Institucional, cada vez que hacemos un evento de ascensos en grados estamos expresando que somos más fuertes, que estamos avanzando en nuestro desarrollo Institucional”, fueron las palabras que dijera el Comisionado General Xavier Dávila Rueda, Secretario General de la Jefatura Nacional de la Policía Nacional, a las y los oficiales ascendidos en la Delegación de Carazo.
El Comisionado General se hizo acompañar del Comisionado Mayor Pedro Rodríguez Argueta, Jefe Policial de Carazo, el Consejo Policial de Carazo y autoridades locales.
Al concluir la lectura de la orden de ascensos 0047 y 0048, el Comisionado General Dávila impuso los grados a la ahora Sub Comisionada Raquel Fabiola Mercado Gaitán, Jefa de Bloque, quien asume nuevos compromisos para seguir sirviéndole a la Patria.
Seguidamente la Jefatura de la Delegación Policial de Carazo impuso los grados policiales al resto de las y los ascendidos, que en total son: dos Sub Comisionados, siete Capitanes, 10 Tenientes, 12 Inspectores, 16 Sub Inspectores, 23 Sub Oficiales Mayores, 21 Sub Oficiales.
Estos hombres y mujeres de azul celeste renovaron sus promesas de servicio, con su mano derecha levantada prometieron ante Dios, ante la Patria, ante el pueblo y las familias nicaragüenses respetar la constitución, las leyes, los derechos y las libertades del pueblo y cumplir las misiones encomendadas bajo los principios fundamentales de actuación policial revestidos por el lema de Honor, Seguridad y Servicio.
“Mi reto ahora es mayor, un grado no es para exhibirlo, se trata de un compromiso que uno tiene para superarse dentro de la Institución Policial, es un reto, y nos compromete más como persona y con el pueblo”, manifestó la Sub Comisionada Raquel Fabiola.
Mismo sentir expresó el recién ascendido Sub Comisionado Orlando Alemán, quien además es fundador de esta gloriosa Institución. “Le doy gracias a mi Señor Jesucristo porqué me dejó llegar a 40 años de servirle al pueblo, agradecerle a mi madre que tuvo un hijo que no sabía que iba a ser Policía pero aquí estoy cumpliendo 40 años. Y este grado es un compromiso para el pueblo para apoyarle en cualquier necesidad que tengan”, sostuvo Alemán.
Por su parte, la ahora Teniente Lisbeth Ortiz, tiene siete años de estarle sirviendo a la población nicaragüense, y se siente orgullosa de portar el azul celeste. “Gracias a Dios este es un peldaño más, una meta más y seguimos siempre adelante, siempre sirviéndole a la comunidad, al pueblo y velando por la ciudadanía”, dijo está joven policía.
Felicitaciones a estos hombres y mujeres que con alegría y orgullo portan el azul celeste, brindando el mejor servicio para el pueblo nicaragüense.