Valeria Díaz Álvarez
“Tenemos como primera obligación recordar a los compañeros y compañeras, que durante los 40 años de existencia de esta Institución han entregado lo mejor del ser humano, como es la vida en el cumplimiento del deber, decirles compañeros que este grado que reciben muy merecidamente debe ser motivo de orgullo para ustedes y su familia porque es producto del esfuerzo que han realizado”, esas fueron las palabras del Sub Director General de la Policía Nacional, Comisionado General Adolfo Marenco, previó a la promesa de ley de 66 oficiales ascendidos en el departamento de Nueva Segovia.
El Alto Mando Policial resaltó que estos grados policiales son un mayor compromiso “y responsabilidad que los obliga a servir mejor a nuestro pueblo, de tal manera compañeros y compañeras hoy que están siendo ascendidos, como un logro profesional alcanzado”.
El acto de ascenso estuvo presidido por el Comisionado General Adolfo Marenco, el Comisionado Mayor Carlos Martínez, Jefe de la Delegación Policial de Nueva Segovia, miembros del Consejo de la Jefatura de Nueva Segovia, familiares y autoridades municipales.
Un reconocimiento a su loable labor
Entre los ascendidos se encuentran dos Comisionados, dos Sub Comisionados, dos Capitanes, siete Tenientes, tres Inspectores, nueve Sub Inspectores, siete Sub Oficiales Mayores y 34 Sub Oficiales, de estos se encontraban 19 mujeres y 47 varones.
El Comisionado General Marenco impuso el grado de Comisionado al Jefe de Bloque, Comisionado Santos Chavarría y al ahora Comisionado Juan Francisco Aguilera, quienes revestidos bajo el lema Honor, Seguridad, Servicio juraron cumplir fielmente las misiones encomendadas y defender la paz y seguridad de las personas y familias nicaragüenses.
Seguidamente miembros del Consejo de la Jefatura de Nueva Segovia impusieron los grados policiales al resto del bloque, quienes asumieron este nuevo compromiso, orgullosos y felices por este peldaño alcanzado dentro de su carrera policial.
“Un mayor compromiso sobre todo con la población nicaragüense, es un compromiso como lo decía el Comisionado General que es un compromiso más con la comunidad, un compromiso con la institución, un compromiso con nosotros mismo para darle una mejor atención a la comunidad”, manifestó orgulloso el Comisionado Santos Chavarría, Jefe de Bloque.
Por su parte, la Teniente Bianka Mairena expresó que estos grados policiales la comprometen a seguir trabajando y garantizando el bienestar del pueblo de Ocotal “nuestro compromiso es seguir trabajando por el pueblo por un bienestar mejor, la seguridad y sobretodo el amor dentro de las familias nicaragüenses”.
Felicitamos a cada oficial que está siendo promovido dentro de su carrera policial, como parte de ese reconocimiento por loable labor que día a día, realizan sin escatimar esfuerzos estos hombres y mujeres azul celeste, quienes tienen la única misión de ser mejores servidores de nuestro pueblo y garantes de la paz.