Chinandega se viste de gala con ascensos en grados policiales

Cintya Tinoco Aráuz

La plaza municipal “Salomón Ibarra Mayorga” de Chinandega fue el escenario del acto de ascensos en grados policiales donde 92 oficiales, 20 mujeres y 72 varones, reiteraron su compromiso de seguir trabajando por la seguridad, paz y estabilidad de las familias nicaragüenses.

El Comisionado General Aldo Sáenz, Subdirector General de la Policía Nacional presidio el acto de ascensos acompañado de la alcaldesa del municipio de Chinandega, compañera Aura Lila Padilla,  la Jefatura y el Consejo de Dirección de la Delegación Policial Departamental e invitados especiales.

Luego de la lectura de las órdenes de ascensos 047 y 048-2019 para oficiales superiores, subalternos y del escalón ejecutivo, el Subdirector General de la Policía impuso grados de Comisionado a Félix Corea Ramírez, Jefe de Bloque.

 “El ascenso en grados significa fortalecer escalón de mando para el cumplimiento de las misiones y funciones, en este 40 Aniversario de Fundación de la Policía Nacional, estos grados revisten de una gran importancia mayúscula dado que estamos re-confirmando nuestra lealtad a la Constitución y a las leyes para garantizar la paz, seguridad y tranquilidad de nuestro pueblo para que puedan seguir creciendo en bienestar y prosperidad”, destacó el  Comisionado General Sáenz.

Para el Jefe de Bloque el ascenso en grado es un reconocimiento al trabajo que desempaña cada oficial desde la misión que les toca ejercer “significa un gran logro después de estar 23 años en la Policía, creo que es meritorio, el trabajo policial es una carrera que se va ejerciendo en los servicios que vamos realizando durante los años y al arduo desempeño que cada uno de nosotros los compañeros que estuvimos en ese bloque es merecido”.

Hombres y mujeres comprometidos

“Hoy más que nunca con esa responsabilidad que los caracteriza, con ese amor al pueblo como trabajan entregados día y noche, sin fronteras, arriesgando sus vidas y también las de sus familias, ellos merecen nuestro respeto, cariño y admiración porque son hombres y mujeres de bien que trabajan para el servicio del pueblo nicaragüense”,  reconoció la alcaldesa municipal.

“Para mí es un honor obtener el grado de Suboficial ya que es un mérito a los tres años de servicio, me siento muy orgulloso y para mi es mucha más responsabilidad, vamos a dar lo mejor para garantizar la seguridad en nuestro país”, expresó el  Suboficial Orlando Ordoñez, oficial ascendido.

Por su parte el Teniente Robinson Sevilla aseguró que el nuevo grado representa  “un compromiso más y un escalafón más el que tengo, dándoles gracias a Dios y al Presidente de la República, vamos adelante para servir a la comunidad con disciplina”.

El Comisionado General Douglas Juárez, Jefe Policial de Chinandega,  recalcó que el ascenso en grados es también el reconocimiento al trabajo desarrollado a diario “es parte del reconocimiento al sacrificio de hombres y mujeres policías que están en servicio a la población, muchas veces dejando a sus familias y sus hogares, es decir, pasan mayor tiempo en las unidades policiales que en sus hogares”.

En total fueron ascendidos cinco subcomisionados, tres capitanes, seis tenientes, diez inspectores, ocho subinspectores, 14 suboficiales mayores y 45 suboficiales.