Oficiales de León son ascendidos en grados policiales

Cintya Tinoco Aráuz

Un total de 99 oficiales, 27 mujeres y 74 varones,  de la Delegación Policial Departamental de León fueron ascendidos a su grado inmediato superior, acto presidido por el Comisionado General Aldo Sáenz, Subdirector General de la Policía Nacional, el doctor Gustavo Porras, Presidente de la Asamblea Nacional, la Jefatura y el Consejo de Dirección de la Delegación Policial Departamental e invitados especiales.

El Comisionado General Aldo Sáenz impuso el grado de Comisionado a Carlos Caballero, Jefe de Bloque. Seguidamente el Comisionado Mayor Fidel Domínguez, Jefe Policial de León y el Consejo de Dirección Departamental impusieron grados al resto de oficiales ascendidos.

Luego que las y los  oficiales ascendidos tomaron Promesa de Ley reiterando su compromiso de seguir trabajando por la paz, seguridad y bienestar de las familias y comunidades del departamento de León.

 “Representa 40 años de constitución de la Policía Nacional, 40 años de mantenernos al lado del pueblo, con el pueblo y para el pueblo garantizándole su seguridad siempre bajo los principios de actuación”, manifestó el Jefe de Bloque.

Para el Subcomisionado Julio César Martínez el nuevo grado superior “es adquirir más responsabilidad en respuesta a la ciudadanía, es un grado que nos obliga a dar un mejor servicio a la comunidad, una mejor atención, una mejor respuesta y una mejor efectividad que es la que merece el pueblo de Nicaragua”.

Sentimiento que comparte la Subcomisionada Margarita Nieto “me siento más comprometida con la Patria, con nuestro pueblo, con la misma Policía y conmigo misma, me siento más segura y satisfecha porque a través de ello siento que logre los objetivos que me había propuesto”.

 “Yo me siento orgulloso porque tengo 28 años de estar en la Policía y es un honor porque nosotros tenemos que enseñarles al que entra en la Policía lo bueno y no lo malo”, reflexionó el Subinspector Adolfo Muñoz

Para la Suboficial Juana Manzanares obtener un escalafón más  es una nueva experiencia “mis años de servicio han sido muy bonito dentro de la Institución, nos ha dado oportunidades muy buenas de superación y significa mucho porque gracias a nuestro trabajo es que hoy estamos aquí”.

Entre los ascendidos se encuentran tres comisionados, tres subcomisionados, ocho capitanes, 18 tenientes, 21 inspectores, 17 subinspectores, 9 suboficiales mayores y 22 suboficiales.

Durante el acto estuvieron presentes familiares y compañeros de los oficiales ascendidos quienes se sumaron a las muestras de felicitaciones y reconocimiento por el deber cumplido.