Valeria Díaz Álvarez
El departamento de Madriz, se vistió de azul celeste con los ascensos en grados policiales de 66 oficiales que fueron reconocidos por la Institución Policial por todo el trabajo que realizan para garantizar la Seguridad Ciudadana de las familias somoteñas.
En un acto lleno de alegría y orgullo, estos oficiales recibieron sus nuevos grados policiales acompañados de sus familias, la ceremonia de ascenso fue presidida por el Comisionado General Adolfo Marenco, Sub Director General de la Policía Nacional, el Comisionado Mayor Javier Martínez, Jefe Policial de Madriz, miembros del Consejo de Dirección de Madriz, autoridades municipales y religiosas.
El Comisionado General colocó los grados de Sub Comisionado al Jefe de Bloque, Jorge Luis Pérez, quien con gran satisfacción y orgullo recibió este grado policial que lo compromete a seguir trabajando por la paz y seguridad del pueblo somoteño.
“Primero agradecerle a Dios por esta meta más que me ha dado la oportunidad de cumplirla, seguimos comprometidos con nuestro pueblo de Nicaragua, con nuestros barrios, nuestras comunidades de seguir fortaleciendo la seguridad para que haya paz en nuestros barrios, en nuestro pueblo, en nuestra Nicaragua”, resaltó el Sub Comisionado Jorge Luis Pérez.
“Siempre al servicio de nuestro pueblo”
El Comisionado General Adolfo Marenco expresó que estos ascensos policiales comprometen a cada miembro de Policía Nacional a dar un servicio oportuno a las familias del pueblo nicaragüense.
“A 40 años de la fundación de la Policía seguimos ratificando el compromiso a dar siempre al servicio de nuestro pueblo, siempre trabajando en función de que se fortalezca la paz, la seguridad, la estabilidad, que son condiciones indispensables para que nuestro país continúe por las sendas de desarrollo, que permita avanzar en la lucha de la pobreza”, manifestó el Comisionado General Marenco.
Por su parte la Teniente Brenda Rivas expresó que “gracias al pueblo, que es el pueblo el que nos valora como estamos trabajando con este grado más de Teniente es un compromiso más conmigo misma, con el pueblo, con mi familia, gracias a la Institución Policial, a la jefatura que nos ha promovido con este grado y es un compromiso con mi pueblo”.
“Feliz, orgulloso, agradecido por haber alcanzado otro grado más en la policía, ya son 28 años de estar en la policía, espero seguir cumpliendo más y esto me compromete a seguir trabajando con la comunidad y para la comunidad”, resaltó el ahora Capitán Jorge Santeliz, oficial ascendido.
Entre los 66 oficiales ascendidos en la Ciudad de la Amistad como es conocido Somoto, estaban 16 mujeres y 50 hombres, cabe señalar que fueron ascendidos dos Sub Comisionados, cinco Capitanes, cinco Tenientes, 12 Inspectores, 12 Sub Inspectores, 14 Sub Oficiales Mayores y 15 Sub Oficiales. Felicitaciones por este peldaño más dentro de la Institución Policial.