Policía desarticula peligrosa delincuencial

Inspector Raúl Sequeira

50 delincuentes fueron capturados por la Policía Nacional durante la última semana informó el Comisionado General Sergio Gutiérrez, Segundo Jefe Policial de Managua, de los detenidos 37 fueron por cometer robos con intimidación y 13 por abastecer drogas, asimismo en este periodo se logró la desarticulación de una agrupación delincuencial.

En el distrito 1 de Managua el Jefe Policial dio a conocer la captura de Yordan Dimitrov Yordanov y Vacil Stoyanov Kafalov, ambos sujetos conformaban la agrupación delincuencial denominada “Los Bulgaros.

“Son autores de los delitos de los delitos de hurto agravado y clonación de tarjetas créditos y débito. Se les ocupó dos computadoras Laptop, un taladro, una secadora y una grabadora de videos y teclados de cajeros utilizado para clonar las tarjetas”.

El Jefe Policial en el acostumbrado informe semanal declaró que producto del trabajo investigativo y preventivo en todo el país fueron detenidos 37 sujetos dedicados a los robos con intimidación.

“En la capital fueron detenidos Eduardo Reyes López, Javier Enrique Rodríguez y Walter Ariel Chavarría, sujetos que a bordo de motocicletas se dedicaban a cometer robos con intimidación utilizando arma de fuego”.

Presos se les ocupó 355 Libras de Marihuana

En el distrito 6 de Managua la Institución del Orden asestó un fuerte golpe al expendio de drogas, luego de capturar a Nelson Reyes Galeano, Jessica Duarte Monteoca, Eduardo Aráuz Velásquez, Maynor Centeno Ampie, Elluterio Valdivia Laguna y Junior Laguna Mendoza, a quienes se les ocupó:  355 libras de Marihuana, un camión Mercedes Benz, placa MY-1206, dos camiones Hyundai, placas RS-0599, M-304-339 y tres pesas digitales.

Asimismo, en la capital fueron detenidos Ricarda Avascal, Eduardo Martínez y Josdany Western, capturados con 20 libras de marihuana en su poder.

Más detenidos por abastecer drogas

En las detenciones señaladas la Policía Nacional ocupó 13 armas de fuego, que eran utilizadas por los presos para cometer los diferentes delitos.