Institución Policial llama a la prudencia por accidentes de tránsito

Tnte. Grethel Vargas Espinoza

La Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN), registró un total de 781 accidentes de tránsito durante la última semana, lo que significa una lamentable cifra de 78 accidentes más, comparado a  la semana que antecedió, pese a todos los esfuerzos que viene realizando el Buen Gobierno de Nicaragua y  la Institución Policial.

La Comisionada General Vilma Reyes Sandoval, Jefa de esta especialidad, informó que se vienen ejecutando diferentes planes para salvaguardar la vida de las y los nicaragüenses, pero desafortunadamente las muertes continúan registrándose en las  diferentes vías del país, con un total de 15 muertos por accidentes, misma cantidad que hace dos semanas.

Detalló que las causas por accidentes de tránsito donde resultaron personas fallecidas fueron: seis por mal estado mecánico, cuatro por invadir carril, tres por imprudencia peatonal, uno por estado de ebriedad y el último por desatender las señales de tránsito.

A esto le sumó el tipo de vías donde se produjeron los accidentes, siendo diez en carreteras, tres en calles y dos en caminos.

Producto de este “Plan de Seguridad Vial”, Reyes manifestó la suspensión de 82 licencias de conducir a los dueños del volante que se encontraban en estado de ebriedad y la suspensión definitiva de tres licencias de conducir por cometer homicidio imprudente.

Institución sirviendo a las familias

La Jefa Policial dio a conocer ante los medios de comunicación, que la DSTN, brindó 5 mil 254 servicios administrativos y se realizaron 1 mil 297 inspecciones mecánicas en todo el territorio nacional.

De igual  manera se levantó un diagnóstico de señalización vial en el tramo de carretera que comprende del municipio de Nueva Guinea hacia Bluefields.

La Comisionada General Reyes aprovechó para llamar una vez más, a la prudencia, conciencia y responsabilidad que deben de tomar, tanto como conductores, peatones y pasajeros que se movilizan en las diferentes vías del país.