Municipio de Ubú Norte cuenta con nueva Unidad Policial

Danny Mora

Con un inversión de 6.2 millones de córdobas provenientes del Presupuesto General de la República, la Policía Nacional inauguró una nueva y moderna Delegación Policial en el municipio de Ubú Norte, Bocana de Paiwas, perteneciente a la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS) dedicada a la memoria del “Teniente Dixon Bismarck Soza”, con la cual se dará una mejor mejor repuesta a la población de este municipio, además de erradicar la actividad delictiva.

Cabe destacar que el Teniente Dixon Bismarck es uno de los Héroes de la Paz y Seguridad que con su sangre abonó a mantener la paz, la estabilidad y seguridad de nuestro país durante el intento de Golpe fallido durante el 2018.

El acto de inauguración estuvo presidido por el Comisionado General Aldo Sáenz, Sub Director General de la Policía Nacional, el Comisionado Mayor Juan Manuel Chávez, Jefe de la Delegación Departamental de Matagalpa, el compañero José Luis Solórzano, Secretario Político Departamental del Triángulo Minero, la Cra. Dayana Rivas, Vice Alcaldesa de Paiwas, la compañera Valentina López, Consejal Regional del FSLN, y el compañero Camilo Lara, Secretario Político municipal de Paiwas.

También se contó con la presencia de la señora Aureliana Narváez, madre del Teniente póstumo Dixon Bismarck Soza, y de las familias de este municipio, quienes se sumaron a esta importante inauguración.

El Comisionado General reiteró que “esta unidad de Policía se logró construir, gracias al apoyo de la Alcaldía de Bocana de Paiwas, esto denota que la seguridad ciudadana es para todos y todas, los habitantes de Nicaragua, y en especial en el municipio de Bocana de Paiwas, y de Ubú Norte, la Policía garantiza la seguridad para todos, y que en nuestro país hay Patria para Todos, gracias a todos los que colaboraron en esta construcción”.

“Nuestro modelo de Policía está debidamente alineado con el modelo de nuestro Gobierno, es por este motivo, que dicho modelo ha tenido el éxito en garantizar la seguridad ciudadana que nos permite trabajar, estudiar, recibir educación y salud, garantizando  la seguridad a los que quieren invertir en nuestro país, así lo afirma el informe del Foro Económico Global, donde nos califican como la mejor seguridad de la región Centroamericana y la tercera del continente Americano, Nicaragua tiene ocho homicidio por cada 100 mil habitantes”, detalló el Sub Director General de la Institución Policial.

Así mismo dio a conocer la entrega de dos motocicletas y una patrulla, medios que van a mejorar la presencia y patrullaje en el municipio de Ubú Norte.

Por su parte el compañero José Luis Solórzano, Secretario Político Departamental del Triángulo Minero reconoció que “hoy es un día histórico para este municipio, porque estamos inaugurando una delegación policial moderna, bonita y debidamente equipada, que viene a garantizar y a fortalecer la seguridad en este municipio y en toda nuestra amada Nicaragua”.

Entrega de llaves

El Comisionado General Aldo Sáenz hizo entrega de las llaves de la Unidad Policial al Sub Comisionado, José Francisco Mejía, Jefe Policial del municipio de Ubú Norte, quien se comprometió a seguir trabajando con esmero para brindar seguridad y tranquilidad a los habitantes de este municipio.

“Seguiremos trabajando siempre de la mano de la comunidad y esto nos da un compromiso para darle más y mejores repuesta a las necesidades a los pobladores del municipio de Paiwas, garantizando la seguridad ciudadana de la comunidad y para la comunidad”, reiteró el Jefe Policial del municipio de Ubú Norte.

Al finalizar el acto, los familiares y las autoridades realizaron el corte de cinta y la develación de la placa de la Unidad Policial, dando por inaugurada las nuevas instalaciones.

Población agradece gestión del Gobierno

“Realmente era necesario, por un lado la construcción, lo que es la infraestructura de la Policía en el municipio, así como también de dotarlos de medios, que realmente sean eficaces para la movilización y dar presencia oportuna en los casos que sean llamados, la Policía ha jugado un papel importante en la estabilidad de todas las comunidades de nuestro municipio, previniendo la comisión de muchos delitos, dando seguridad y estabilidad para que la gente pueda movilizarse”, agregó Francisco López, poblador de Ubú Norte.

Además de la moderna infraestructura y equipamiento, la Unidad Policial cuenta con medios de transporte y equipamiento que contribuirán en acercar la presencia y respuesta a los más de 30 mil habitantes de este municipio trabajador.