Disminuye peligrosidad de los accidentes de tránsito

Inspector Raúl Sequeira

La Jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN), Comisionada General Vilma Reyes, informó la ocurrencia de 710 accidentes de tránsito en los que resultaron 15 personas fallecidas y 35 lesionadas, disminuyendo en todos estos indicadores en comparación con la semana anterior.

Del total de las víctimas fatales de la última semana siete conducían en estado de ebriedad, cuatro en exceso de velocidad, tres eran pasajeros y uno era peatón.

También la Jefa Policial informó que en la última semana se continuó capacitando a actores de la Seguridad Vial e igualmente se siguieron brindando los Servicios Policiales Administrativos.

“Se impartieron seminarios y charlas de Educación Vial en prevención de accidentes de tránsito a 3 mil 148 conductores, estudiantes y docentes. También se atendieron 17 mil 45 solicitudes de servicios a las y los ciudadanos, aumentado significativamente en comparación con la semana anterior”, destacó la Jefa Policial.

De igual manera las y los agentes de tránsito realizaron 3, mil 015 puntos de regulación en zonas urbanas y rurales, contribuyendo con la prevención de los accidentes.

Recomendaciones para salvar vidas

La Comisionada General siguió insistiendo en la importancia de tomar medidas de seguridad cuando se ande en la vía, tanto para conductores, peatones y pasajeros.

“Respetemos los límites de velocidad y las señales de tránsito, los conductores y acompañantes de motocicletas deben usar siempre el casco de protección y evitemos que nuestros niños, niñas y adultos mayores anden solos en la calle, tomémosle de la mano antes de cruzar en ellas”, recomendó la jefa Policial.

Finalmente, la Jefa de la DSTN afirmó que esta Dirección continúa trabajando en las diferentes vías del país a fin de prevenir los muertos y lesionados en las calles y carreteras de nuestro país.