Valeria Díaz Álvarez
Los comerciantes y usuarios del transporte inter departamental del mercado Roberto Huembes se sienten seguros gracias a la ejecución del “Plan Parada y Terminal de Buses Seguras”, que implementan oficiales del Distrito Cinco de Managua.
“Es un plan permanente que está desarrollando la Policía Nacional en todo el país y en los mercados, con el fin de brindar seguridad a la ciudadanía más ahora que se acercan los días de Semana Santa donde la población viaja a los distintos balnearios que se ubican el pacífico del país”, detalló el Comisionado Ramiro Martínez, Segundo Jefe de la esta estación policial.
A diario se disponen diez oficiales quienes realizan patrullaje a pie, en vehículo y motocicletas alrededor del mercado, acción que permite la prevención del delito y la atención oportuna a los llamados de emergencias.
Comerciantes y usuarios seguros
“Es importante estos planes porque nos sentimos seguros nosotros y seguros todo el pueblo que vienen a comprar, usted sabe tanto que cuesta ganarse el dinero y con la presencia policial uno viene a comprar con mayor seguridad”, expresó Ana Julia Aburto, compradora quien recomendó mayor resguardo en todas las temporadas del año.
“Me parece muy bien que tengamos todos un poco de seguridad aquí en el mercado, como comerciante yo lo veo muy bien, porque en toda las paradas se ve la presencia de los policías, ya que todo el día pasan aquí en el mercado”, aseguró Narciso Rostrán, comerciante.
Aproximándose la Semana Santa, el compromiso de la Policía Nacional es el seguir mejorando la seguridad en los mercados, terminales de buses y espacios públicos que contribuya a que la ciudadanía desarrolle sus actividades y disfrute de sus vacaciones en ambientes seguros.