Danny Mora
Con un inversión de 15.7 millones de córdobas provenientes del Presupuesto General de la República, la Policía Nacional inauguró una nueva y moderna Delegación Policial en el municipio de Chichigalpa, dedicada a la memoria del “Comisionado Juan José Suazo”, quien pasó a otro plano de vida el 21 de octubre del año 2016, cuando cumplía fielmente sus misiones encomendadas.
El acto de inauguración estuvo presidido por el Comisionado General Aldo Sáenz, Sub Director General de la Policía Nacional, compañera Fanny Sambrano, Alcaldesa del municipio de Chichigalpa, compañero José Manuel Espinoza, Secretario Político del Departamento de Chinandega, Sub Comisionado Teófilo Sotelo, Jefe de la Policía de Chichigalpa y el compañero Alejandro Espinoza, Secretario municipal.
También se contó con la presencia de la señora Juana Rivera, madre del Comisionado Juan José Suazo, y de las familias de este municipio, quienes se sumaron a esta importante inauguración.
El Comisionado General manifestó que “hace 40 años surge la Policía Nacional, del seno popular a fin de garantizar seguridad, paz y tranquilidad, que nos ha permitido crecer y desarrollarnos para el bienestar de todo los nicaragüenses, en estos 40 años hemos contribuido al bienestar de las personas, familias y comunidades de Nicaragua, desde el año 2007, hasta la fecha, ha logrado como República lo que nunca habíamos alcanzado, debido que nuestro país cuenta con las mejores carreteras a nivel centroamericano”.
Asimismo dio a conocer que “nosotros como policías jugamos un papel importante, para contribuir y garantizar, la paz, la estabilidad y seguridad necesaria, para que la inversión extranjera directa y nacional se desarrolle, y no solamente genere riqueza, para los inversionistas, sino para las personas al aumentar el empleo, se genera ingreso y si hay ingreso hay consumo y por ende bienestar para todos y todas los nicaragüenses”, Finalizó el alto mando Policial.
Por su parte el compañero José Manuel Espinoza, Secretario Político Departamental de Chinandega, expresó que “yo creo que lo más importante es la alegría y lo contento que están las familias chichigalpinas, precisamente por este esfuerzo de construcción, que se ha hecho de esta preciosa estación de Policía, que viene a mejor las condiciones de vida y dar un mejor servicio a la ciudadanía y a fortalecer la seguridad y tranquilidad a las familias que tanto se lo merecen y tanto honor le hace la Policía Nacional, en este municipio”.
Entrega de Llaves
El Comisionado General Aldo Sáenz hizo entrega de las llaves de la Unidad Policial al Sub Comisionado Teófilo Sotelo, Jefe Policial del municipio de Chichigalpa, quien se comprometió a seguir trabajando bajo el lema de Honor, Seguridad, Servicio.
Al finalizar el acto, los familiares y las autoridades realizaron el corte de cinta y la develación de la placa de la Unidad Policial, dando por inaugurada las nuevas instalaciones.
Población agradece Gestión del Gobierno
“Feliz porque siempre supe que él quería esto, trabajó 35 años de Policía, él anhelaba que existiera esto que esta ahora, la verdad que me siento muy orgullosa porque se ha cumplido su deseo” declaró Roxana Suazo, hija del Comisionado Juan José Suazo.
Mientras que Jorge Solórzano, poblador de Chichigalpa agregó, “nos satisface que tenemos una Policía con eficacia, lo más importante es tener el materia humano, son unos compañeros que han dado todo en Chichigalpa, más ahora que nos está favoreciendo el Comandante Daniel, con esta estación de Policía, nosotros los chichigalpino nos sentimos muy satisfecho porque vamos a estar muy seguro”.
Además de la moderna infraestructura y equipamiento, la Unidad Policial cuenta con dos patrullas y cinco motocicletas, las cuales contribuirán en acercar la presencia y respuesta a los más de 70 mil habitantes de este municipio.