Valeria Díaz Álvarez
El compromiso del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional al mando del Comandante Daniel Ortega, Presidente de la República y la Vicepresidenta Rosario Murillo, es equipar con medios técnicos a la Policía Nacional para mejorar la calidad en la cobertura, aún más previo a la Semana Santa donde las fuerzas se desplazan por todo lo largo y ancho de nuestro país.
En horas de esta mañana, fueron entregadas de manos del Comisionado General Aldo Sáenz, Subdirector General de la Institución un total de nueve motocicletas al Comisionado Mayor Juan Valle Valle, Jefe de la Brigada de Tránsito en Managua, medios de transporte que fortalecerán el patrullaje y seguridad en las calles, carretas y vías.
“Tenemos que seguir haciendo esfuerzos para reducir las cifras de muertes en accidentes de tránsito, en este sentido estas motos que estamos recibiendo de parte de la Jefatura Suprema de la Policía Nacional constituye una acción directa a fin de frenar estas cifras que se vienen produciendo en nuestro país”, reconoció el Comisionado General Sáenz.
Además, se refirió a la suma total del equipamientos e inversión en la compra de estas motocicletas, que asciende a 2.3 millones de córdobas y 1.7 millones de córdobas para equipar a los oficiales. Cabe destacar que cada moto cuenta con un radar y un alcoholímetro portátil.
“Todo estas acciones son para prevenir, vamos con los radares, el alcoholímetro y las motos. Con ese amor que nos caracteriza y el aprecio a nuestro pueblo para la reducción de accidentes de tránsito”, reconoció el Comisionado Mayor Valle, destacando que las motocicletas son para darle cobertura a la carreteras principales, por ejemplo, la Garita Norte, empalme San Benito, Rotonda las Flores, Tipitapa, Ciudad Sandino, el puente Izapa, San Rafael, el Crucero, Carretera Nueva y Vieja a León.
La Seguridad Vial es una prioridad de trabajo de la Policía Nacional ante el incremento de muertes por accidentes de tránsito, por ello, se fortalece el recurso humano, técnicas y medios para incidir de manera positiva en la prevención y sensibilización ante esta problemática que deja luto y dolor a las familias.
En el acto de entrega estuvieron presentes miembros de la Jefatura Nacional y Consejo Nacional de Policía, además de bloques representativos de áreas policiales.