Palabras del Comandante Daniel Ortega Saavedra -Desfile Policial

Palabras del Comandante Daniel Ortega Saavedra 

Presidente de la República y Jefe Supremo de la Policía Nacional 

Desfile Policial “Centinelas de la Alegría del Pueblo”

Herman@s nicaragüenses, Familias de estas Tierras Heroicas de Diriangén, de Andrés, Andrés Castro lanzando la piedra en defensa de la Patria y de la Soberanía Nacional… ¡Defendiendo la Patria! Él no fue a lanzar la piedra a otro País, sino que estaba defendiendo su Casa, su Tierra, su Pueblo, su País. Tierras Heroicas de José Dolores Estrada, de Zeledón, de Sandino, de todos los Héroes y Mártires, de Carlos; la Tierra de Rubén. Dos Figuras Universales: Darío y Sandino.

Querida Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República; Querido Hermano Primer Comisionado Francisco Javier Díaz Madriz, Director General de la Policía Nacional; Querido Hermano General de Ejército, Julio César Avilés Castillo, Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua; Querido Hermano Comisionado General Adolfo Marenco, SubDirector General de la Policía Nacional, y Querido Hermano Ramón Avellán, Subdirector General de la Policía Nacional; Querida Compañera Amelia Coronel, Ministra de Gobernación.

Queridos Hermanos de las Delegaciones de Países Amigos, Hermanos; de Honduras, el Comisionado General José David Aguilar Morán, Director General de la Policía Nacional de Honduras y Presidente de la Comisión de Jefes y Directores de Policías de Centroamérica, México, el Caribe y Colombia. Él llegó desde ayer a acompañarnos en este 40 Aniversario. Gracias, General.

El Comisionado de Policía Chester Clyde Williams, Director Nacional de Policía de Belice. ¡Bienvenido Querido Hermano! Con él nos conocimos en una visita a Belice, él nos estuvo acompañando allá en una visita a Belice, y ahora lo recibimos aquí con todo el Cariño que le tiene el Pueblo de Nicaragua al Pueblo de Belice.

Querido Hermano General Vladimir Yury Calderón, Mariscal, Comandante General de la Policía del Estado Plurinacional de Bolivia… ¡Bienvenido, Hermano! ¡Cuánto nos honra con su presencia! La Tierra Heroica de Bolivia, la Tierra de Evo, nuestros Saludos para ese Pueblo Valiente, y para la Policía de Bolivia.

Querido Hermano Coronel Oscar Callejas Valcárcel, Jefe de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria de la República de Cuba. ¡Bienvenido Querido Hermano! ¡La Cuba de Fidel, de Raúl, de Martí, siempre luchando con ese gran Espíritu Solidario!

Querido Hermano Comisario General, Ovidio Marroquín Marroquín, Director General Adjunto de la Policía Nacional Civil de Guatemala. Guatemala con la población más grande de Centroamérica, y con grandes retos, con grandes luchas ahí la Policía, y nos acompañamos siempre como Hermanos. Todo nuestro Cariño para el Pueblo guatemalteco, para la Policía guatemalteca, y para su Presidente y sus Autoridades.

Querido Hermano Comisionado Jefe José Valentín Hernández, Subdirector Nacional del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana de Venezuela. ¡Bienvenido Hermano, como siempre! La Tierra de Bolívar, la Hazaña más grande en la Tierra de Nuestramérica, en la Lucha por la Liberación de Nuestramérica y por la Unidad de Nuestramérica, Bolívar, y luego Chávez. Y ahora Nicolás y ese Pueblo ahí dando la Lucha por la Unidad, por la Paz, que es lo queremos todos los Pueblos Latinoamericanos y Caribeños.

Querido Hermano Teniente General del Servicio Interior Vladimir Leonidovich Kubysko, Jefe del Departamento de Servicio Estatal y Cuadros del Ministerio del Interior de la Federación de Rusia. ¡Bienvenido! Un Pueblo con una larga Historia, y con grandes Victorias. Ahí fue donde mordieron el polvo de la derrota las Tropas nazis, y no es casual que las primeras Tropas aliadas que llegaron a las Oficinas que tenía allá Hitler, y colocaron la Bandera, fueron las Tropas soviéticas las primeras en entrar ahí donde había estado el Alto Mando nazi, y del Nazismo.

Querido Hermano Inspector General Jean Yonel Trecile, Director de Cooperación Internacional y Misiones de la Policía Nacional de Haití. ¡Bienvenido Querido Hermano! Y todo nuestro Cariño, todo nuestro Amor para el Pueblo de Haití, que al igual que el Pueblo nicaragüense ha sufrido terribles terremotos; o sea, Managua ha sido devastada en dos ocasiones, esta Capital, por dos grandes terremotos. Haití, terremotos, inundaciones, todas las catástrofes que se han multiplicado ahora con la destrucción de la Naturaleza y que provoca el Calentamiento Global y que provoca todos esos cambios en el Clima que tanto daño le hacen a los Pueblos. ¡Bienvenido Querido Hermano, a Usted y a su Pueblo, a su Gobierno!

Querido Hermano General de Brigada Rafael Atahualpa Cabrera Sarita, Inspector General de la Policía Nacional de República Dominicana. ¡Bienvenido Querido Hermano! El Pueblo dominicano es un Pueblo Hermano, un Pueblo que ha dado grandes Batallas por la Libertad, por la Justicia, por la Paz, y que las continúa dando y con una Policía trabajando fuerte, trabajando duro, hermanados todos en la Lucha por la Seguridad y la Paz de las Familias; ese es nuestro gran objetivo. ¡Bienvenido Hermano!

Comisionado Yadel Cruz Villarreal, Director de Seguridad Ciudadana del Servicio Nacional de Fronteras de la Hermana República de Panamá. ¡Bienvenido Compañero! Tierra con un Pueblo Luchador, Solidario, y que con ese General que amaba a su Pueblo, el General Omar Torrijos, supo dar la lucha para la recuperación del Canal, para los panameños. ¡Bienvenido Querido Hermano! Nuestros Saludos a la Policía de Panamá, a su Pueblo y al Presidente.

Comisionado Domingo Antonio Espitia Pardales, Director Nacional de Operaciones de la Policía Nacional de Panamá. ¡Bienvenido Compañero! Igualmente todo nuestro aprecio, todo nuestro Cariño para la Policía y para su Pueblo.

Saludamos a los Embajadores que nos acompañan en este Acto en donde la Policía Nacional que al igual que el Ejército, el Ejército es el Pueblo, es el Pueblo Organizado para defender la Soberanía de la Patria, y la Policía Nacional es el Pueblo Organizado para defender la Vida, la Seguridad de todas las Familias nicaragüenses, sin excepción.

Y en este 40 Aniversario felicitando a las Familias de los Policías, felicitando al Pueblo por tener una Policía llena de mucha Dignidad, llena de Espíritu de Servicio, y rindiéndole Honor y Gloria a los Héroes y Mártires de la Policía Nacional, vamos a recibir a estos Destacamentos de la Policía mientras miles de Policías están en todo el País en los puestecitos, están allá en Waspam en la Cabecera del Río Coco, allá en Cabo Gracias a Dios, allá en la esquinita de Nicaragua, en la Zona del Caribe.

Están en las Comunidades que van a lo largo del Río Coco, hasta encontrarse con los Puestos que tiene la Policía en los Departamentos del Norte de nuestro País; igualmente a lo largo del Litoral del Mar Caribe, y a lo largo del Litoral del Mar Pacífico, ahí están las Unidades de Policía, están en el cumplimiento de su Deber, sin horario, defendiendo a las Familias nicaragüenses.

En todos los Municipios y en los Departamentos ahí están Puestos de Policías, y en las Comarcas Puestos de Policías más pequeños, pero tenemos miles de Policías que están conmemorando este 40 Aniversario desde ayer, y hoy, en trabajo activo en defensa de las Familias nicaragüenses. A tod@s ell@s, Querid@s Herman@s, y a todas sus Familias, nuestro Cariño, nuestro Reconocimiento.

Y al marchar hoy estos Destacamentos de la Policía Nacional, ahí estarán marchando ell@s también; y con estos Destacamentos estarán marchando las Familias nicaragüenses, y con estos Destacamentos estarán marchando los Héroes y Mártires de la Patria, los Héroes y Mártires de la Policía Nacional.