Declaraciones Cra. Rosario Murillo Vicepresidenta de Nicaragua – Desfile Policial

Declaraciones Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua

Desfile Policial “Centinelas de la Alegría del Pueblo”

Lindo, Digno, Desfile que nos llena de Orgullo a Tod@s y que nos hace sentir además, en la medida en que vemos cada una de las Especialidades que nos cuidan, que nos protegen, nos hace sentir segur@s, segur@s para trabajar, para estudiar, segur@s para vivir, segur@s para prosperar.

Nosotros le damos gracias a Dios por tener el Ejército que tenemos, la Policía que tenemos, que son Cuerpos que vienen de la Revolución, nacen con la Revolución, y están llenos de Valores, y precisamente están llenos de Pueblo, porque son surgidos del Pueblo.

Y hoy, cuando veíamos los rostros de l@s Compañer@s que desfilaban, como cuando vimos los rostros de l@s Compañer@s que desfilaban con el Ejército, vimos al Pueblo, vimos al Pueblo Heroico de Sandino, de Rigoberto, al Pueblo Heroico de Andrés Castro, de José Dolores Estrada, del General Benjamín Zeledón, de Diriangén, vimos al Pueblo Heroico de Rubén Darío.

Ese és el Pueblo nicaragüense, que trabaja todos los días abnegadamente, cada uno de nosotros en un espacio distinto, resguardados por nuestros Cuerpos del Orden, por nuestra Policía, por nuestro Ejército, que no escatiman esfuerzos, no escatiman sacrificios para garantizar la Seguridad, la Estabilidad y la Paz. Para preservar la Paz que tanto necesitamos en nuestra Nicaragua.

Y cuando oía los nombres de l@s Compañer@s que nos asesinaron los criminales golpistas el año pasado, no podía sino pensar en sus hij@s, en sus esposos o esposas, en sus familiares, en sus madres, y compartir ese dolor, el dolor de haber perdido a un Ser Querido y a un Ser Valioso, el dolor de la Policía Nacional que perdió Herman@s Valios@s. Pero también el Orgullo… Ayer decíamos, qué Orgullo el que nos llena a tod@s cuando sabemos que dimos la Vida como Cristian@s, para servir al Prójimo, para amar al Prójimo, para servir a la Patria, y para servir a las Familias de nuestra Nicaragua.

Yo quiero mandar un gran Abrazo a tod@s l@s Herman@s de nuestra Policía Nacional que perdieron Seres Queridos en la explosión de odio satánico que vivimos en Nicaragua, y que Gracias a Dios y a la Fuerza del Pueblo nicaragüense hemos trascendido.

Son Tiempos los que hoy estamos viviendo, transitando, para, como decíamos ayer, aprender de lo vivido y ser mejores, y hacer las cosas cada vez mejor. Tod@s nos sentimos Orgullos@s de lo que somos, como Familias nicaragüenses, de nuestros Ideales y Valores que vienen de nuestro Patrimonio Histórico, de nuestro Legado Histórico, Patrimonial, Cultural. Nos sentimos Orgullos@s de Ser Nicaragüenses, por Gracia de Dios !

Cuánto Cariño aquí en este Desfile ! Cuánto Cariño en el esfuerzo cotidiano de las Mujeres y Hombres que conforman nuestra Policía Nacional ! También cuánta Capacidad ! Hoy vimos un despliegue de la Capacidad que hemos venido alcanzando y que vamos consolidando y desarrollando para cuidar mejor a nuestro Pueblo.

Así que, hoy 24 de Septiembre, Día de la Virgen de La Merced que celebramos en tantos Municipios de Nicaragua. Y qué és celebrar la Virgen de la Merced ? És celebrar a la Protectora de los vulnerables, de los enfermos, de los afligidos, y por eso, hoy 24 de Septiembre, nos encomendamos a Dios, l@s Católic@s a Nuestra Madre María en todas las Advocaciones, y nos encomendamos sobre todo a Cristo Jesús, Rey de la Paz, Príncipe de la Paz y del Cariño. Porque sabemos que en esta Nicaragua, Cristiana y Solidaria, vivimos en esos Valores, en Amor al Prójimo, en Amor y Concordia, y fortaleciendo también en la Familia y en la Comunidad Relaciones de Convivencia Armoniosa, trabajando duro para combatir todo lo que nos llega.

Yo pienso, estoy segura, que la Cultura global que nos llega a través de los Medios Globales de Comunicación incide mucho en esa falta de Armonía que a veces hay en los Hogares. Por eso tenemos que trabajar duro para fortalecer nuestros Valores, nuestra Cultura Nacional y fortalecer la Convivencia Respetuosa y Armoniosa en los Hogares, entre las Familias y en las Comunidades.

 Yo tengo mucha Esperanza, y creo que las Familias nicaragüenses compartimos esa Esperanza de Paz y Bien, porque hemos trascendido tanto que sabemos que esos Milagros que se viven en Nicaragua sólo pueden ser Obra de Dios. Está restauración de nosotros mismos como Pueblo de Paz y Bien, és un Milagro y és Obra de Dios Nuestro Señor, y sabemos que Dios conduce a este Pueblo Bueno, Devoto, Creyente, por los mejores Caminos, para que vayamos trabajando cada vez mejor, aprendiendo más cada día, porque hay que fortalecer Capacidades en un Mundo tan cambiante, tecnificándonos, aprendiendo más para ser más efectivos y para procurar entre todos y desde la Estabilidad que tenemos, y desde el Deber del Estado y del Gobierno nicaragüense de garantizar Paz, Seguridad, Estabilidad, procurar todos los Avances y todo el Bienestar que merecemos.

Un Abrazo grande a todas las Familia nicaragüenses en la Certeza de que és nuestro el Porvenir, porque somos un Pueblo Bueno, somos un Pueblo que cree en Jesucristo, que reza en español. Nosotros no vamos a otras latitudes, como dice nuestro Comandante Daniel, a llenarnos de odio o a destilar odio. Nosotros estamos aquí, en estas Tierras Sagradas, fortalecid@s en Fé, en Valores de Familia y como Comunidad, como Gran Familia Nicaragüense. Gracias, Compañer@s.