Incautan dinero al crimen organizado

Mayco Montiel

La Policía Nacional dio a conocer la incautación de 699 mil 370.00 dólares al crimen organizado transnacional, que pretendían pasar fácilmente dinero vinculado a la venta de cocaína, así lo dio a conocer el Comisionado General Luis Pérez Olivas, Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ).

El Jefe Policial detalló que en el primer caso registrado en el Puesto de Control Fronterizo Policial de Peñas Blancas, municipio de Cárdenas, del departamento de Rivas, capturaron a “Leonardo Alejandro Arguedas Méndez, de nacionalidad costarricense y a Jarvin Alfonso Hernández Gutiérrez, conductor y ayudante del autobus, Placa SJB 15403, de la empresa TICA BUS”.

A quienes les encontraron “113 mil 940.00 dólares, que venían ocultos en el piso de en medio del transporte internacional”, dinero que se detectó en seis paquetes rectangulares.

Más activo ocupados

De la misma manera en el Puesto de Control Fronterizo El Guasaule, en el municipio de Somotillo, departamento de Chinandega, también se logró la captura de los guatemaltecos David Orlando Ajanel Porrón, conductor del cabezal Freightliner, placa C350BLS con furgón placa TC38CGF y de Edwin Nicolás Ajanel Porrón, conductor del cabezal Freightliner, placa C172BKQ, con furgón placa TC94CCR, a quienes les ocuparon la cantidad de 585 mil 430.00 dólares.

Las investigaciones policiales detallan que el dinero incautado venía oculto en 20 paquetes rectangulares, que se localizaron en un compartimento de brazos hidráulicos (tipo góndolas) del cabezal, placa C350BLS, conducido por David Ajanel.

En ambos casos agentes policiales aplicaron técnica Scintrex Trace al dinero ocupado y a los dorsales de los detenidos, quienes resultaron positivos a cocaína. Ambos delitos tipificados como Crimen Organizado, Lavado de dinero, Bienes y/o Activos, será ventilado ante las autoridades judiciales del país.

Sin tregua alguna, y a 40 años de la Institución Policial, continúa asestando golpe contundente al crimen organizado y a sus actividades ilícitas, para seguir garantizando la paz, la seguridad y tranquilidad de las familias nicaragüenses.